El tiempo - Tutiempo.net

Maxi López, a un paso de comprar un club histórico de Inglaterra

DEPORTES 19/07/2022 Omar EDEN
SB7LZDZ6NBDJRARP2GA7TOY34U

El ex delantero argentino Maximiliano López está ocupando las primeras planas de los principales periódicos británicos después de que se conociera que está a punto de comprar el Birmingham City, uno de los clubes con más historia del fútbol inglés.

El ex Barcelona, Milán y River Plate, entre otros, forma parte de un grupo empresarial que busca hacerse con el club de la segunda división del fútbol inglés. Según destacó el periódico de la ciudad inglesa, el Birminghammail, el ex futbolista está asociado al dueño de la marca de moda Hera, Paul Richardson, y al empresario Christian Codoma.

En un primer momento todo hacía suponer que Laurence Bassini, ex presidente del Watford Football Club, iba a hacerse con la institución Blue, sin embargo el londinense no pudo completar la operación. Hasta el momento, la entidad pertenece al Birmingham Sport Holdings (BSHL), cuyo accionista mayoritario es el magnate chino Paul Suen.

Según las informaciones previas, el empresario asiático está dispuesto a vender una parte de sus acciones por un valor de 30 millones de libras (37 millones de dólares) con el objetivo de continuar conservando una parte de ellas para seguir ligado a la institución inglesa.

Diferentes medios ingleses como The Sun y Mirror destacaron que la firma para el cambio de dueños podría realizarse durante el correr de los próximos días, una rúbrica que pondría fin a las especulaciones sobre el futuro del equipo de la Football League Championship (segunda división de Inglaterra).

Cabe destacar que al inicio de esta semana, la empresa Maxco Capital (administrada por Maximiliano López y Christian Codoma) publicó en su página web que este martes harán un anuncio oficial. Sin precisar más detalles. Se estima que todo apunte hacia su nueva adquisición deportiva.

El Birmingham es un club tradicional del fútbol inglés. En su historia, ha ganado dos Copas de la Liga (1963 y 2011) y se ha mantenido varias temporadas en la primera división, sin embargo, en la actualidad atraviesa uno de sus momentos más oscuros y marcha en la 20ª posición, sobre 24 equipos, en el Championship con solo 11 triunfos en 45 presentaciones.

López, en tanto, es un fiel conocedor del mundo del fútbol profesional después de vestir las camisetas de grandes clubes durante su carrera, iniciándose en River Plate a los 17 años (en 2001). Cuatro temporadas después llegó al Barcelona, en donde ganó tres títulos. Tras un fugaz paso por el cuadro azulgrana, arribó a Italia, pasando por clubes como el Catania, el Milan, la Sampdoria y el Torino, entre otros. También tuvo una experiencia en el fútbol brasileño (Vasco Da Gama) hasta que a los 37 años se retiró vistiendo la camiseta del humilde Sambenedettese de la Serie C de Italia.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE