Las Leonas quedaron varadas luego de ser subcampeonas del Mundial y estallaron de bronca en las redes

DEPORTES 20 de julio de 2022 Por None
1-14-1kABB61658269335410-1658270410

Tras perder la final del Mundial de hockey el último domingo ante Países Bajos, Las Leonas quedaron varadas en España por la cancelación de uno de sus vuelos y sufrieron una importante demora en su regreso a la Argentina. Las jugadoras utilizaron sus cuentas en las redes sociales para expresar su profundo malestar por lo ocurrido.

“Air France, son la peor aerolínea. Nos cancelaron el vuelo, nos hicieron esperar tres horas un micro y nos mandaron a un hotel a 90 kilómetros del aeropuerto. Estamos desde las 15 horas dando vueltas!! Vergüenza!! Un mes y medio fuera de casa”, escribió Agustina Albertario en una story en Instagram. Lo propio hicieron otras compañeras suyas como Eugenia Trinchinetti, Majo Granatto y Vicky Sauze.

Originalmente, Las Leonas debían viajar de Barcelona a París, pero ese tramo fue cancelado y, recién al día siguiente, les dieron pasajes para volar hacia Ámsterdam. Ya en Países Bajos, tuvieron que afrontar otra larga espera.

Más tarde, Albertario relató: “Salimos ayer de España a las 2 de la tarde y todavía estamos dando vueltas en Ámsterdam. Volamos por Air France y ahora por KLM. Estamos cansadas, hace un mes y medio que estamos fuera del país, en un Mundial. Mucha gente cree que estamos de vacaciones, pero queremos volver a casa”.

La jugadora contó que la delegación completa con sus más de 60 valijas, fue obligada a trasladarse a un hotel ubicado a 100 kilómetros del aeuropuerto en Barcelona a causa de la cancelación del vuelo que debían tomar originalmente. A la medianoche debieron entrar todo el equipaje pesado al establecimiento para sacarlo a las 7 de la mañana, momento en el cual regresaron a la terminal y volaron a Ámsterdam.

Lo que más hizo enojar a las jugadoras argentinas fue la falta de respuesta por parte de las empresas de aviación, que no solo les avisaron sobre la hora de la cancelación del vuelo, sino que tampoco les dieron mayores precisiones respecto de cuándo podrían emprender el regreso.

“Lo único que nos queda es hacer lío por redes sociales. Teníamos que estar en Argentina ayer a la mañana y seguimos acá”, dijo Albertario al canal A24 cuando la aerolínea anunció una nueva demora en el abordaje del segundo vuelo.

Luego de muchas idas y vueltas, la historia tuvo final feliz: Las Leonas pudieron tomar el avión y ya están en viaje a la Argentina, donde seguramente serán recibidas con mucho cariño por sus familias, amigos y fanáticos. “Casi te veo pronto”, escribió Albertario ya dentro del avión que la traerá de vuelta al país.

Fuente: TN

None

Redacción Deportes

Te puede interesar