El tiempo - Tutiempo.net

Presentan proyecto para reducir las comisiones de tarjetas de crédito y débito

POLÍTICA 21/07/2022 Agencia de Noticias del Interior
tarjetas-debitojpg

Un proyecto de ley para reducir las comisiones de tarjetas de crédito del 3% al 1,5%, y de las de débito del 1,5% al 0%, fue presentado en la Cámara de Diputados.

"En medio de una crisis donde nadie está exento, aliviar la carga a los emprendedores y comerciantes que día a día tienen que lidiar con la asfixiante presión impositiva de nuestro país es un aliciente para que puedan seguir adelante", dijo el representante de Juntos por el Cambio, Héctor Stefani, autor de la iniciativa.

El fueguino afirmó que la Argentina "es uno de los países de la región que refleja las comisiones más altas en materia de tarjetas de crédito si lo comparamos con Chile (1,3%), Perú (1,5%), o Brasil (2%)".

A su entender, "descomprimir la presión y los gastos bancarios de los comercios es una medida que debemos actualizar considerando que el uso de plásticos y los medios digitales se ha incrementado considerablemente".

Para Stefani, "es indispensable modificar la Ley de Tarjeta de Crédito para que haya consistencia legal y no quede sujeto a 'parches' temporales que hace un gobierno de turno con sectores determinados".

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE