Javier Milei prevé más problemas económicos: «Acá no invierte ni Mandrake»

POLÍTICA 21 de julio de 2022 Por Fabián Storti*
Javier-Milei-1505-a

En Argentina el dólar blue superó los $300 y esto preocupa a la sociedad. Los precios de los productos básicos podrían dispararse aunque desde el Gobierno de Alberto Fernández confían en que es algo transitorio que podrán resolver sin grandes sobresaltos. Por el contrario, Javier Milei considera que es una situación casi irreversible sobre la cual se genera aún más desconfianza sobre el país.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, tomó una serie de medidas que no convencieron al diputado de La Libertad Avanza al punto tal que las consideró una «provocación» de parte del presidente. En este mismo sentido, el economista advirtió que la llegada de la dirigente es «tirar nafta al fuego» porque las inversiones no llegarán y los problemas se agravarán.

«Con 5.500 puntos de riesgo país no invierte ni Mandrake el mago. Acá no invierte nadie», remarcó Javier Milei. Bajo este contexto, el dirigente liberal alertó que «el riesgo país de Argentina se mide por títulos. Un titulo argentino cotiza a menos del 20% y los de Sri Lanka cotizan al 40%», indicó. Seguido a esto, reveló que «Ucrania tiene menos riesgo que Argentina teniendo 130.000 soldados rusos metidos adentro» de su país.

Más críticas de Javier Milei

Dejando de lado las cuestiones económicas, Javier Milei arremetió contra el Gobierno de Alberto Fernández teniendo como consigna otros asuntos relevantes para la sociedad. Un caso es la pandemia, el gran justificativo del Frente de Todos sobre los problemas inflacionarios que se atraviesan entre otras cuestiones que ya son repetitivas.

«Que vienen a hablar de salud si argentina hubiera hecho las cosas como un país berreta o promedio hubiéramos tenido 30.000 muertos por Covid y hubo 120.000. Este Gobierno de ineptos y corruptos se llevó la vida de 90.000 argentinos. Que viene a hablar de educación si perdieron las clases. Hicieron un daño enorme con la cuarentena. Lo que estaba roto lo rompieron más», concluyó el economista en LN+.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Te puede interesar