El tiempo - Tutiempo.net

Dybala fue oficializado en la Roma y rechazó usar la camiseta de Francesco Totti: “Tengo que merecerla”

DEPORTES 21/07/2022 None None
65BVVZBDINDGXHCQABHZPOWPFQ

Paulo Dybala fue oficiallizado como nuevo jugador de la Roma, en una operación que se resolvió en la última de la semana, después de que el DT Jose Mourinho lo considerara una prioridad para el equipo. El atacante argentino firmó por 3 años y cobrará 6 millones de euros por temporada, con la particularidad de que tiene una cláusula de rescisión muy baja, que ronda los 20 millones de euros.

“La Roma está feliz por anunciar el fichaje de Paulo Dybala” hasta junio de 2025, indica el nuevo equipo del jugador en un comunicado, celebrando la contratación del hombre que fue elegido mejor jugador de la Serie A en la temporada 2019-2020.

El argentino de 28 años confía en encontrar, en esta nueva etapa bajo las órdenes de José Mourinho, el camino que lo lleve a estar con Argentina en el Mundial de Qatar 2022, después de haberse perdido la Copa América que la Albiceleste conquistó en 2021.

Dybala, feliz por llegar a la Roma
Pese a haber estado coquetenado con el Inter, Dybala se decidió por la Roma, después de ver la insistencia de los directivos del equipo capitalino para su contratación.

“La rapidez y la determinación con la que la Roma demostró lo mucho que me quiere marcó la diferencia”, dijo el jugador de 28 en un video que compartió el club en sus redes sociales.

“Me uno a un equipo que está en alza, a un club que sigue poniendo bases sólidas para el futuro, y a un entrenador, José Mourinho, con el que será un privilegio trabajar”, añadió el cordobés

La decisión del jugador, que ya se unió a sus nuevos compañeros en Portugal y comenzará esta semana a preparar la nueva temporada, es “un testimonio de la credibilidad del club y una muestra del duro trabajo que, entre todos, estamos realizando para sacar adelante al Roma”, dijo, por su parte, Tiago Pinto, director General del club.

“Paulo es un jugador de renombre mundial que ha ganado grandes trofeos y ha sido aclamado en todo el mundo; traerá esa clase al Roma y estoy seguro de que, con él en el plantel, seremos aún más fuertes y competitivos”, añadió.

Dybala no usará la camiseta 10 de Francesco Totti
Pese a que Francesco Totti le prometió a Paulo Dybala su camiseta número 10 para que fiche por la Roma, el argentino desistió de la idea y señaló: “Tengo que merecerla”, en un claro gesto de respeto hacia el jugador más importante en la historia del club

El cordobés usará el dorsal número 21, después de que Nemanja Matic, que originalmente lo eligió cuando se unió a los giallorossi el mes pasado, lo cambiara para lucir el 8 en su lugar.

El exjugador del Juventus tomó la decisión de fichar por el Roma en la madrugada del domingo y la intervención de Mourinho fue decisiva, según los medios italianos

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE