El tiempo - Tutiempo.net

Clara García acelera su plan para ser gobernadora de Santa Fe

POLÍTICA 21/07/2022 Agencia de Noticias del Interior
1658352344653

La diputada provincial socialista Clara García aceleró su plan hace tres semanas. Desde entonces, y con 2023 en la mirilla, la legisladora consuma encuentros con el sector privado y el arco político aliado. En ese camino, este jueves se verá las caras en Buenos Aires con el economista y excandidato a presidente Roberto Lavagna.

El socialismo fue socio electoral de Lavagna en 2019. El exgobernador Miguel Lifschitz le armó expresamente al hombre que vacaciona en Cariló. De hecho, en el Congreso el PS, de la mano de Mónica Fein y Enrique Estévez, articula con el lavagnismo, en la figura de Alejandro “Topo” Rodríguez, en el marco del interbloque Federal.

 

Para García, en esta actualidad de crisis económica y social aguda, la figura de Lavagna se realza en virtud de haber sido piloto de tormentas de una macroeconómica turbulenta, post 2001. Por ese motivo, apuesta a conocer la mirada del economista sobre la situación actual.

 

El encuentro, que se realizará en la sede de Ecolatina, la consultora del economista, contará también con la presencia de Rodríguez y el diputado provincial del PS Joaquín Blanco. García, experta y formada en finanzas públicas, viene acumulando en las últimas semanas encuentros con el sector privado a lo largo de la provincia.

 

Luego del mediodía, se encontrará, a la vez, con el director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, cuya actividad más conocida es comandar la medición multidimensional de la pobreza en Argentina.

 

“Ponerla a Clara a dialogar con actores serios y responsables en la materia”, es la consigna de este sector del socialismo, según las palabras de uno de los colaboradores más cercanos de la diputada. En esa lógica, el ciclo Comunidad de Ideas cobijará el 2 de agosto al economista Emmanuel Álvarez Agis, que disertará en Rosario.

 

La política
Con traje de candidata, y más concentrada en los temas que en la rosca, García lleva adelante un plan que tiene por fin que el socialismo “sea gobierno en Santa Fe”, como ella misma lo definió. En ese sentido, compartió actividades recientemente con figuras socialistas, como el intendente de Santa Fe Emilio Jatón, el exgobernador Antonio Bonfatti y el intendente de Villa Gobernador Gálvez Alberto Ricci.

 

El socialismo no definió por ahora el formato, la alianza, a través de la cual competirá en 2023. No disgusta la idea de una “gran PASO opositora” (un nombre que seduce mucho más que el instalado frente de frentes), pero será motivo de resolución más cerca de fin de año.

Fuente: Letra P, sobre una nota de Pablo FORNERO

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE