“Con Cristina Kirchner no”: las pintadas contra la Corte Suprema en el conurbano bonaerense

POLÍTICA 22 de julio de 2022 Por Ignacio Mendez*
Cristina-Fernandez-de-Kirchner-2107-e1658362274197

La embestida de Cristina Kirchner contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación sumó este miércoles un nuevo capítulo. Luego de que la vicepresidenta denuncie una persecución por parte del máximo tribunal y asegura que ya está “escrita y firmada” su condena en la causa Vialidad, el conurbano bonaerense habló. Este miércoles, en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, pudieron observarse múltiples murales con la leyenda “Con Cristina no se jode”.

“Conurbano en apoyo de Cristina Kirchner, pues, es el territorio donde la vicepresidenta tiene el principal aval”, consignó la periodista Rosario Ayerdi en A24. Y comentó: “En imágenes vamos a ver las pintadas con las que amaneció el conurbano bonaerense. ‘Con Cristina no se jode’ es la frase que salieron a pintar distintas organizaciones, agrupaciones políticas, en apoyo de ella”.

En las paredes, se pueden leer los nombres de algunas de las agrupaciones, entre las que se destacan la Federación de Cooperativas de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (Fecoopba) y la Corriente Peronista ’13 de Abril’. A través de las redes sociales, otras organizaciones, como Kolina, generaron el hashtag “#ConCristinaNoSeJode” y la frase “Siempre con Cristina”.

“Esto tiene que ver con la disputa que se está dando entre la vicepresidenta y la Corte Suprema”, aseguró Ayerdi. Y repasó: “El lunes, la titular del Senado denunció a través de dos videos una persecución por parte del máximo tribunal y aseguró que tiene escrita y firmada una condena en la causa de Vialidad”. De esta manera, en el kirchnerismo suponen que a Cristina Kirchner la pueden llegar a proscribir de la política, afectándola de cara a 2023.

En 2022, a un año de las elecciones, estas pintadas podrían aparecer con alusiones a futuras candidaturas. Sin embargo, “el kirchnerismo dice que quizás Cristina Kirchner no se pueda presentar a una candidatura presidencial o del Senado porque puede estar condenada”, remarcó la citada Ayerdi. Aunque subrayó que, para ser prescripta, “tiene que haber una condena firme” por parte de la Justicia.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Te puede interesar