El tiempo - Tutiempo.net

La abogada de Rodrigo De Paul habló del conflicto con Camila Homs: “No se le puede impedir ir al Mundial”

ESPECTÁCULO 22/07/2022 Julia VOSCO
RM6LC5ZFTZAMJMCHFBVICAE6XM

Rodrigo De Paul y Camila Homs protagonizan un escandaloso divorcio que podría tener consecuencias directas en la carrera deportiva del futbolista. Luego de que el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, deslizara la posibilidad de que este enfrentamiento judicial deje al mediocampista fuera del Mundial de Qatar 2022, la defensa del jugador fue clara: no hay chances de que eso ocurra.

Mariana Gallego, abogada de Rodrigo De Paul, desmintió a los abogados de Homs y le dijo a TN que su defendido fue “el único que inició una demanda” y que lo hizo “para pagar legalmente alimentos provisorios”. “Los depositó en la cuenta de Camila para evitar demoras por la feria”, precisó.

En ese marco, sostuvo sin dejar lugar a dudas: “Nadie podría impedirle a un jugador ir al Mundial porque hizo una demanda de fijacion de cuota”.

“Para que haya un impedimento de ir al Mundial tendría que haber una sentencia en contra y un incumplimiento de esa sentencia”, aclaró, algo que en la actualidad no ocurre.

Qué pidió Camila Homs y por qué Rodrigo De Paul lo rechazó
La abogada del futbolista contó que Homs pidió una cuota mensual de alimentos de 30 mil dólares, algo que fue rechazado. La contraoferta no alcanzó esa cifra, pero asegura que fue “una suma millonaria”.

“Los alimentos de los menores se fijan por la necesitad del alimentado y la capacidad del alimentante”, explicó.

Al mismo tiempo, afirmó que hoy los hijos de Homs y De Paul reciben de su parte de su padre “una cuota mensual millonaria, casa, expensas, gastos, servicios, auto y tarjetas para la madre”.

Finalmente, calificó a De Paul como “un padre ejemplar”.

Qué dijo el Estudio Trimarco, representante legal de Camila Homs
En declaraciones a TN, los abogados aclararon que “lo que dijo Tapia es exactamente así” y aclararon que si bien el titular de la AFA quiso minimizar todo diciendo que las partes se van a poner de acuerdo, lo cierto es que “si mañana empieza el Mundial, De Paul no juega”.

Los defensores informaron que el pasado viernes 15 de julio fueron ellos presentaron la demanda oficial de parte de Camila Homs contra Rodrigo De Paul porque en las mediaciones, los abogados del futbolista “respondieron que no a los tres pedidos concretos que se le hicieron”, entonces Ignacio Trimarco, el defensor titular de la madre de los hijos del jugador presentó el reclamo.

“Al presentar nosotros la demanda el conflicto se hace real y, por ende, hasta que la otra parte arregle o se espere que un Juez dictamine, el mismo se mantiene vigente”, dijo y aclararon: “Nosotros hicimos todo lo posible en las dos medicaciones para llegar a un acuerdo y que esto no pase”.

Y los representantes legales aclararon, además, que el reclamo de Homs a De Paul “no se trata solo de plata” y especificaron que “es una demanda de mantención familiar que incluso puede impedirte subir a un avión”.

Finalmente dijeron a TN: “Nosotros no estamos presionando. Nos dijeron que no a nuestros tres puntos pedidos y listo, se hizo la demanda”.

Fuente: TN

   

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE