El tiempo - Tutiempo.net

Luis D’Elía aseguró que «no hay posibilidad de que haya saqueos» y apuntó contra Macri y Grabois

POLÍTICA 25/07/2022 Hernán Skrypka*
Luis-DElia

Luis D’ Elía volvió a tomar la palabra y confirmó que «no hay ninguna posibilidad de que haya saqueos«. El referente de MILES expresó su opinión sobre la interna en el Frente de Todos. Sostuvo que el tembladeral terminó y «se calmaron las aguas». También apuntó contra Juan Grabois a quien acusó de «desestabilizar por izquierda» y tener alianzas con el macrismo.

El dirigente social continuó con su postura defensora del Gobierno nacional. Principalmente cuidó, como acostumbra, la figura de Alberto Fernández. Corrió al Presidente de la grieta que hay en el sector oficialista ya que «ha manejado todo esto con mucha hidalguía y con mucha altura política«. Pese a eso reconoció que las luchas internas llevó a que haya un «impacto económico».

En cierto punto responsabilizó a Cristina Kirchner de la corrida cambiaria que hubo en las últimas semanas. Cuestionó sus dichos contra Martín Guzmán y la decisión de irse del Palacio de Hacienda: «Lamentablemente el último embate de la Vicepresidenta generó la renuncia del Ministro de Economía. Y a partir de ahí la arremetida económica de sectores muy interesados en política«, opinó en Digamos Todo por CNN Radio.

Según D’ Elía hay personas importantes interesadas en generar un golpe de mercado para debilitar a la actual gestión. En ese sentido apoyó las palabras de Oscar Parrilli: «La primera foto es los formadores de precios y devaluadores todos juntos. La segunda foto es Grabois en las calles, haciendo el trabajo sucio en política. Y la tercera foto es Macri haciendo caminatas electorales por el conurbano, al tiempo que se ponían en escena las dos fotos anteriores«, expresó.

Pese a la denuncia contra el mercado y algunos dirigentes, el referente social manifestó con seguridad que no habrá saqueos: «No hay ninguna posibilidad de que haya saqueos. Cuando los hubo fue con fuerte intervención del aparato político de aquella época. Y teníamos 23% de desocupación, sin un solo plan social en el país. Hoy tenemos 7% de desocupación y 22 millones de personas que reciben algún tipo de programa social. No hay posibilidad de estallido social», cerró.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE