El tiempo - Tutiempo.net

El “Hombre Araña” de Santa Fe murió al caer de un edificio en un intento de robo

POLICIALES 24/07/2022 Ramiro FORTIS
M5NTFMURE5B7NLU2FGOC5TAAFY

Leonardo Gabriel Gómez, mejor conocido como el “Hombre Araña”, falleció este sábado alrededor de las 4:30 de la madrugada al caer de un edificio, ubicado en la calle Suipacha al 2900 de la ciudad de Santa Fe, en medio de un intento de robo.

Se trata de un hombre de 32 años que se dedicaba a escalar edificios para ingresar en departamentos y robar objetos valiosos. Había sido condenado en 2018 bajo la caratula “tentativa de robo por escalamiento”. Los investigadores creen que estaba intentando cometer otro hurto cuando cayó y murió.

 
Según informaron los medios locales, fue un joven que estaba jugando a la Play Station quien se percató de lo ocurrido. Luego de escuchar el golpe en seco, vio al hombre tendido en el suelo al observar por la ventana y le dio aviso a los padres, quienes de inmediato llamaron al 911.

“Me despertó y me dijo ‘hay un muchacho bañado en sangre, mamá’. Había una maceta destruida. Llamé a la policía. Evidentemente ha querido trepar por la casa del vecino para poder ingresar a alguno de los departamentos a través de los balcones”, contó la madre del joven en diálogo con medios locales.

“Nosotros descartamos inmediatamente que sea un vecino, dijimos que intentó robar. Tenía la capucha colocada y estaba boca abajo. La policía, muy amable. Luego me llamaron, lo tuve que ver cuando lo dieron vuelta, era un chico joven con el golpe en la sien del lado derecho”. añadió

Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaria 1ª de orden público, de la brigada motorizada y un médico del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) 107, que fueron quienes constataron el deceso de Gómez.

El hombre había sido condenado como autor de los delitos de hurto calificado por escalamiento, tentativa de hurto, violación de domicilio e intento de evasión, todos atribuidos en concurso real. Por ello fue sentenciado a pasar tres años en prisión.

Quien estuvo al frente de la investigación fue la fiscal Carolina Parodi y luego la condena fue dictada por el juez de Investigación Penal Preparatoria (IPP) Sergio Carraro. Tras el fallecimiento, se constató que Gómez tenía golpes en la cabeza, el rostro y varias fracturas expuestas producto de la caída.

Se estima que al tratar de realizar una maniobra para ingresar al edificio, el delincuente hizo un mal movimiento que le provocó la caída y terminó golpeando la cabeza con una maceta. De todas formas, los causales de la muerte aún son materia de la investigación, que se encuentra encabezada por el fiscal Martín Torres.

Vale destacar que no fue la primera vez que “El Hombre Araña” caía desde la altura de un edificio. En 2018 cayó desde un balcón tras perder el equilibrio. En ese momento sufrió fracturas, pero llegó a robar una bicicleta y una notebook que luego fueron recuperadas.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE