El tiempo - Tutiempo.net

Copa América femenina: la Selección argentina tendrá un cruce ante Colombia que es mucho más que una semifinal

DEPORTES 25/07/2022 None None
G5WAFVM7M4J4YB3WU4IUJRE244

La Selección argentina afrontará un importante compromiso este lunes ante las locales de Colombia por las semifinales de la Copa América femenina. El equipo de Germán Portanova irá por un triunfo que le de la clasificación al partido por el título, pero que también le garantice los boletos directos al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El partido se jugará el lunes, desde las 21. Se disputará en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga y contará con la transmisión de la TV Pública y de DirecTV Sports.

Argentina clasificó a esta instancia luego de haber terminado en el segundo lugar del Grupo B. Aunque comenzó el torneo con una dura derrota ante Brasil por 4-0, el conjunto albiceleste luego encadenó victorias consecutivas ante Perú (4-0), Uruguay (5-0) y Venezuela (1-0).

Al estar en semifinales, el conjunto de Portanova se aseguró jugar al menos el repechaje para el Mundial del año que viene. Sin embargo, avanzar a la final le dará la clasificación directa, como así también el ingreso a los Juegos Olímpicos de 2024.

Tras dejar su “búnker” en Armenia, el plantel de la Argentina aterrizó el sábado en Bucaramanga y tuvo día libre. Este domingo el equipo volverá a entrenarse con la misión de ultimar detalles de cara al encuentro de semis.

Colombia, por su parte, arrasó en el Grupo A con el apoyo de su gente, que volverá a colmar el estadio este lunes. Las Cafeteras lograron cuatro victorias en la misma cantidad de presenciaciones en la etapa inicial: superaron a Paraguay (4-2), Bolivia (3-0), Ecuador (2-1) y Chile (4-0).

Por la otra semifinal jugarán Brasil y Paraguay. El partido será el martes, a las 21.

En tanto que este domingo, también desde las 21, Chile y Venezuela jugarán el partido por el quinto puesto.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE