El tiempo - Tutiempo.net

Stranger Things: polémica por los sueldos que cobra cada actor

ESPECTÁCULO 25/07/2022 Carola LEVI
stranger-things-la-cancion-de-los-80-que-ahora-es-furor-entre-los-fans-1364965

Alo largo de sus 4 temporadas, Stranger Things logró convertirse en un fenómeno sin igual de Netflix. No sólo por su historia, sino que también por ser una de las series más caras de la historia de la plataforma de streaming, con un presupuesto que ronda los 270 millones de dólares. Mientras se espera el estreno de la última y quinta temporada, que llegará a finales del 2024, se desató la polémica respecto a los sueldos de su elenco. 

A medida que fue avanzando la historia, también creció el atractivo salarial de algunos actores. Cuando Stranger Things se estrenó en 2016, Winona Ryder cobraba cien mil dólares por capítulo, David Harbour ochenta mil y el resto del elenco cobraba veinte mil dólares por capítulo. Con el éxito de la serie y el ascenso de algunos jóvenes protagonistas, las cosas cambiaron a partir de la tercera temporada. 

En los últimos días, The Hollywood Reporter reveló la suma de dinero que recibió cada integrante del elenco y aseguró que los actores más jóvenes aumentaron bastante su salario, a comparación de los más adultos. 

Winona y David pasaron a cobrar 350 mil dólares por capítulo, mientras que Millie Bobby Brown apenas 300 mil por capítulo. El salario de Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Noah Schnapp pasó a 250 mil dólares por capítulo. Natalia Dyer, Joe Keery y Charlie Heaton pasaron a cobrar 150 mil dólares por capítulo. 

En las últimas semanas, los actores que cobraron apenas 150 mil dólares por episodio les pidieron a los productores de la serie que, al menos en la última temporada, su salario ascienda a 250 mil, al igual que sus compañeros del elenco más jóvenes. De lo contrario amenazaron con escalar el conflicto y empeorar lo que sería el final de la quinta temporada de Stranger Things. 

Fuente: caras.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE