El tiempo - Tutiempo.net

Un robot le rompió el dedo a un nene de 7 años durante un torneo de ajedrez

DEPORTES 26/07/2022 None None
ajedrez

Una situación impensada. Un robot le rompió el dedo a un nene de 7 años durante el Abierto de Moscú, torneo de ajedrez que se llevó a cabo entre el 13 y el 21 de julio en Rusia.

El video del accidente fue compartido en el canal de Telegram de Baza y se viralizó en las distintas redes sociales. Allí se puede apreciar cómo la máquina capturó la mano del niño, que se disponía a realizar un movimiento.

El presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú se mostró sorprendido por lo ocurrido. “Se había utilizado al robot en muchas otras exhibiciones sin problema. El niño hizo un movimiento y después de eso tenemos que dar tiempo para que el robot responda, pero el niño se apresuró y el robot lo agarró”, explicó Sergey Lazarev.

A su vez, el hombre desligó responsabilidades. “Nosotros no tenemos nada que ver con el robot, solo lo alquilamos. Los operadores de robots tendrán que pensar en reforzar la protección para que esta situación no vuelva a ocurrir”, apuntó.

Pese a la lesión, el jovencito pudo continuar participando del campeonato: al día siguiente asistió al evento con un yeso y contó con ayuda de voluntarios para ejecutar sus jugadas. De todas formas, sus padres analizan realizar una demanda contra los organizadores del torneo.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE