El tiempo - Tutiempo.net

Luis D’Elía sostuvo que Nisman se suicidó «por haber sido cómplice de tantas mentiras»

POLÍTICA 27/07/2022 Hernán Skrypka*
Luis-DElia-1906-1

Luis D’ Elía esta vez se ocupó de opinar sobre el informe del Mossad, inteligencia israelí, sobre lo ocurrido en la AMIA. Confirmaron que Hezbolá estuvo detrás del atentado sufrido en la Asociación Mutual Israelita Argentina. El dirigente de MILES se metió de lleno con el documento oficializado por los espías de Israel y aseguró que Alberto Nisman se suicidó.

El dirigente social y aliado del actual Gobierno no ocultó su buena relación con los iraníes. En ese sentido se encolumnó detrás del país asiático. Cabe señalar que se han filtrado audios donde D’ Elía tenía diálogos con personas que representaban a Irán. En primer lugar sostuvo que «para los iraníes, Argentina es un amigo«. Y además ejemplificó por qué hay esa visión desde Teherán: «Argentina fue muy solidaria con ellos en el Gobierno de Alfonsín».

Su salida pública tiene que ver con el informe del Mossad que ratificó el protagonismo de Hezbolá en el atentado a la AMIA. Y además contó con el financiamiento por parte de la República Islámica de Irán. El documento de la inteligencia israelí, aclara que la confirmación «rebaten las sospechas en Argentina de que funcionarios locales y ciudadanos habían sido cómplices de los ataques».

El diario norteamericano, The New York Times, publicó: «Aunque el Mossad enfatiza que la inteligencia israelí aún cree que Irán, que respalda a Hezbolá, aprobó y financió los atentados y suministró el entrenamiento y el equipo, las averiguaciones refutan las afirmaciones sostenidas por mucho tiempo por Israel, Argentina y Estados Unidos de que Teherán tuvo un papel operativo».

El dirigente social se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien había hecho investigaciones sobre el Memorándum con Irán y tenía como principal apuntada a Cristina Kirchner. Luis D’ Elía sostiene la teoría del suicidio: «Se suicida por haber sido cómplice de tantas mentiras«, explicó en Radio 10. Por último esbozó una opinión sobre la actualidad nacional y aseveró que le quieren realizar un «golpe» a Alberto Fernández.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE