El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron a cuatro jugadores de Patronato tras el robo de Barracas

DEPORTES 27/07/2022 Omar EDEN
f608x342-1255678_1285401_0

La fiscal Celsa Ramírez, de la fiscalía especializada en espectáculos masivos de la Ciudad de Buenos Aires, ordenó la detención de cuatro futbolistas de Patronato y el entrenador de arqueros tras los incidentes en el partido ante Barracas Central en el estadio de All Boys, que terminó en escándalo por la determinante actuación del árbitro Jorge Baliño y del VAR en el triunfo del Guapo por 2 a 1, por la décima fecha de la Liga Profesional. Se trata de Matías Pardo, Axel Rodríguez, Juan Barinaga, Justo Giani y Damián González, integrante del cuerpo técnico.

Apenas finalizado el cotejo, en el que Baliño y quienes estuvieron a cargo de la tecnología (Diego Abal y Diego Ceballos) le anularon mal dos goles a los de Paraná y sancionaron un penal inexistente para el local, el técnico visitante, Facundo Sava, intentó agredir al juez, y se armó un tumulto a su alrededor. En ese contexto de empujones y forcejeos intervino la policía. Ante la irrupción, un futbolista le quitó la gorra a uno de los oficiales, que terminó sobre el césped. Y comenzó una gresca que terminó con cuatro agentes heridos con traumatismos y contusiones. En tanto, el árbitro Jorge Baliño también sufrió golpes en las piernas.

La Policía informó a la Justicia sobre los golpes que sufrieron el personal y el árbitro, que fueron constatados por las imágenes de las cámaras de la transmisión oficial. Las actuaciones recayeron en la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos y Espectáculos Deportivos a cargo de la doctora Celsa Ramírez, quien ordenó la detención de 4 jugadores y un miembro del cuerpo técnico por el delito de “lesiones y atentado y resistencia a la autoridad”.

Por disposición de la fiscalía, los detenidos por infracción a los artículos 96 y 230 del Código Penal, fueron trasladados a la Comisaría Vecinal 10 A de la Policía de la Ciudad. Están imputados por infracción al art. 96 y 230, inc 4to. del C.P y remitidos a la Comisaría 10A

Tras el escándalo, y una vez que se calmaron las aguas, los jugadores permanecieron en el vestuario (a oscuras, porque no tenía luz) a la espera de la decisión judicial. Allí cenaron y quedaron demorados hasta cerca de la 1 AM, cuando se dio a conocer la orden de detención.

“Nos quieren hacer desfilar por comisaria. No tiene sentido lo que están haciendo, es un castigo que nos están imponiendo”, reclamó el presidente de Patronato, Oscar Lenzi. La reacción violenta, siempre injustificada, tuvo raíz en que el conjunto entrerriano fue muy perjudicado. A Patronato le anularon un gol de Axel Rodríguez en el primer tiempo por posición adelantada (cuando había recibido de un rebote tras un rechazo defectuoso en un rival), a instancias del VAR. Luego sufrió la (correcta) expulsión de Nicolás Castro por una falta a Iván Tapia.

Aunque el caos llegó en el complemento, ya en el último tramo del partido, con ocho minutos en los que pasó de todo. A los 37′ Justo Giani tuvo contacto con Brian Calderara, que cayó dentro del área simulando una falta que no existió. De inmediato Raúl Lozano metió un golazo para Patronato desde afuera del área (era el 2-1 para los entrerrianos), aunque fue anulado porque Baliño recibió el llamado del VAR para analizar la jugada entre Giani y Calderara. Luego de verla el juez decidió invalidar el gol de Lozano y cobrar penal. El tiro desde los doce pasos lo ejecutó Pablo Mouche y se lo atajó Facundo Altamirano. Y a los 45 minutos hubo un tiro libre a favor de Barracas que pateó Tapia y Sebastián Rincón (hijo del recordado Freddy) ganó de cabeza y puso el 2-1 final para el Guapo.

Una vez que terminó el partido, comenzó las escenas más vergonzosas. La agresión de Sava al árbitro (cerró el puño para golpearlo, pero se arrepintió y sólo lo empujó), los reclamos de los futbolistas y el enfrentamiento con la policía, que dejó cuatro oficiales heridos y terminó con la detención de parte de la delegación del plantel del Patrón.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE