El tiempo - Tutiempo.net

Cuatro futbolistas de Patronato permanecen detenidos y deberán declarar tras los incidentes ante Barracas

DEPORTES 27/07/2022 None None
OT5MUF66KJAFVJOJ6EZMMCHORA

Cuatro futbolistas y un integrante del cuerpo técnico de Patronato de Paraná deberán declarar en las próximas horas ante la Fiscal Celsa Rodríguez después de los incidentes que se produjeron tras el partido ante Barracas Central.

Axel Rodríguez, Justo Giani, Matías Pardo, Juan Barinaga, y el entrenador de arqueros, Damián González, fueron trasladados de la comisaría a la sede judicial luego de lo ocurrido en la cancha de All Boys y fueron acusados por el delito de “lesiones y atentado y resistencia a la autoridad”.

Al término del partido, la delegación del club de Entre Ríos permaneció demorada por más de tres horas en el vestuario de la cancha de All Boys y la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos y Espectáculos Deportivos, a cargo de la doctora Celsa Rodríguez, ordenó la detención de los cuatro jugadores y del miembro del cuerpo técnico de Facundo Sava, quien ingresó a la cancha para pedirle explicaciones al juez y en su corrida terminó empujando a Baliño.

En medio del escándalo, los jugadores comenzaron a enfrentarse con la policía.

“No podemos salir del vestuario porque la policía nos dijo que tenemos que esperar”, confirmaba anoche Francisco Álvarez a la prensa. Según las últimas informaciones, la delegación de Patronato deberá declarar por tandas. Una vez que esto suceda, recién ahí podrían emprender su regreso a Paraná, siempre y cuando no se efectúen las detenciones mencionadas.

“Me dan ganas de llorar y de irme a mi casa y no dirigir nunca más en mi vida”, gritó Sava ante un micrófono de ESPN. El entrenador lucía totalmente fuera de sí aunque finalmente terminó calmándose.

Barracas se impuso por 2 a 1, en un duelo clave por la permanencia, que tuvo diversas incidencias, con jugadas puntuales y la intervención del VAR, decisiva en el desarrollo del partido.

Baliño expulsó a un jugador de Patronato en el primer tiempo, por una falta leve, sin embargo el equipo visitante llegó al empate y luego dio vuelta el marcador, pero el referí anuló la segunda conquista por un polémico penal que le habían cometido a un futbolista del local en la jugada previa.

Esto motivó las quejas de los jugadores de Patronato y de su cuerpo técnico, encabezado por Sava, y cuando terminó el encuentro, con un gol agónico de Barracas, fueron a increpar a Baliño.

Fuera de sí, Sava insultó al árbitro y sus jugadores hicieron lo mismo, lo que motivó la intervención de los efectivos policiales, quienes colocaron sus escudos delante de Baliño para protegerlo.

Sin embargo, varios jugadores eludieron el cerco y se enfrentaron con algunos policías, entre ellos Juan Barinaga, suplente de Patronato, quien empujó y tiró al piso a un agente del orden.

De a poco se fueron calmando los ánimos, pero cuando Baliño se retiró al vestuario recibió una nueva andanada de insultos de la delegación de Patronato.

El enojo de los futbolistas de Patronato
Después de los incidentes y la demora para salir del estadio de All Boys, un par de futbolistas de Patronato de Paraná se expresaron en las redes sociales y dejaron ver toda su enojo tras el robo que sufrieron en la derrota ante Barracas Central.

“Después de tres horas demorados, nos volvemos sin 5 compañeros que quedaron detenidos por la ineficiencia y abuso de poder de algunos. Qué hermoso país”, escribió el defensor Lautaro Geminiani en su cuenta oficial de Instagram.

Horas antes, había subido una foto desde el vestuario, donde los agentes interrogaban a varios miembros del plantel. “Seguimos demorados, toda tuya Baliño. La policía unos fenómenos y vos Tapia, siga la joda!”, se quejó entonces.

En tanto, el defensor central Francisco Álvarez, también expresó su bronca: “Te sacan las ganas, da mucha impotencia. Se cagan en el esfuerzo de uno. Es muy triste”.

“Es increíble que con VAR y con el partido que jugaron termine así. Vergüenza total. AFA NO!!!”, publicó el lateral derecho Raúl Lozano.

Luego de que los incidentes terminaron y el plantel de Patronato regresó al vestuario, que estaba a oscuras porque no tenía luz, tanto jugadores como miembros del cuerpo técnico quedaron demorados por los agentes policiales hasta casi la 1 de la madrugada, cuando se conoció la orden de detención de cinco implicados.

“Estamos siendo retenido en los vestuarios, a oscuras, con una luz de emergencia que funciona a medias. No podemos salir a pesar de que los jugadores firmaron las actas correspondientes tras ser notificados de la agresión que han cometido. Parece que el paso siguientes va a ser desfilar por la fiscalía. Estamos en una condición deplorable. Lamento decir esto, pero es la realidad”, describió el presidente de Patronato, Oscar Lenzi, en TNT Sports.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE