El tiempo - Tutiempo.net

“Dibu” Martínez contó cómo nació el ‘mirá que te como’: “Los colombianos nos habían dicho pecho fríos”

DEPORTES 27/07/2022 None None
XIORAO2A4NDCDDVYHS3ZWHSUGE

Emiliano “Dibu” Martínez es hoy una de las grandes referencias de la Selección argentina y su gran explosión se dio en la gesta de la conquista de la Copa América 2021, en dónde fue el protagonista en los penales frente a la Selección de Colombia. Allí, popularizó la frase “mirá que te como hermano” en la tanda de penales en la que intimidó a muchos de los pateadores cafeteros con sus palabras, que le permitió atajar tres disparos y conseguir la clasificación a la final.

En el documental “Selección argentina, la serie”, de Amazon Prime, el arquero contó que la frase nació después de un momento de calentura que le provocaron los comentarios de los jugadores colombianos en el entretiempo del partido.

“En el entretiempo los jugadores colombianos nos habían dicho que éramos pechos fríos y que perdíamos finales. Yo me lo tomé de manera muy personal”, confesó el arquero albiceleste.

Las palabras de los futbolistas cafeteros hacían referencia a lo que había sucedido en el 2014, en la Copa del Mundo, y en las Copas Américas del 2015 y 2016, donde la Selección argentina llegó a las finales de los torneos, pero no pudieron alzar la copa.

“Por eso, yo los quería eliminar a como diera lugar”, finalizó el arquero.

“Mirá que te como, hermano”: el día que Dibu Martínez se convirtió en héroe de la Copa América
Al asumir como director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni apostó por Emiliano Martínez, que se quedó con la titularidad del arco por encima de Franco Armani. A pesar de los cuestionamientos, el tiempo le dio la razón: el arquero de Aston Villa es una de las grandes figuras del plantel y hasta tuvo su noche soñada para convertirse en héroe de la Copa América.

El 6 de julio de 2021, el seleccionado nacional y Colombia igualaron 1-1 en las semifinales de la Copa América, por lo que el gran finalista se definió en los penales. En la instancia final esperaba nada más y nada menos que el anfitrión, Brasil, que había vencido 1-0 a Perú el día anterior.

Lejos de sentirse inhibido por la presión del contexto, Dibu Martínez evidenció su fuerte personalidad y empezó a hablarles a los pateadores rivales para intimidarlos. Su actitud verborrágica encontró sustento en sus atajadas: tapó tres penales y fue uno de los artífices principales la clasificación.

En el primer penal de la tanda, Dibu adivinó la intención de Juan Guillermo Cuadrado, pero, aunque se impulsó hacia el mismo lado, no logró alcanzar a desviar la pelota. Luego, Lionel Messi convirtió su penal e igualó la serie.

Entonces, llegó el momento de las atajadas. “Lo siento pero te como, hermano”, le dijo a Dávinson Sánchez, que tomaba carrera para patear. Dicho y hecho, Martínez se tiró hacia su izquierda y le contuvo el remate al defensor central colombiano. Sin embargo, Rodrigo De Paul tiró su penal por encima del travesaño y no pudo poner en ventaja a la Argentina.

Otra vez, Dibu comenzó su show verbal. Esta vez, la víctima fue Yerry Mina. “Teo veo nervioso, te estás riendo pero estás nervioso. Estás nervioso. Mirá que está un poco adelantada la pelota. Sí, sí, hacete el boludo. Ya te conozco a vos. Te gusta el farandueleo. Mirá que si me la cruzás te la atajo eh. Mirá que te como, hermano. Mirá que te como, hermano”, fue todo lo que dijo el arquero antes de impulsarse hacia su izquierda y detener el disparo.

Leandro Paredes anotó el penal y puso arriba a la Argentina. Luego, el Dibu hizo lo mismo con Borja: “¿Estás cagado? Dale, cagón. Vos estabas hablando en el entretiempo. Te gusta esperar cagón”. Eso le valió la advertencia del árbitro: “Con esas palabras no, Martínez”. Borja le pegó con mucha violencia a la pelota y, tras convertir, hasta le bailó en frente.

Por su parte, Lautaro Martínez, que había convertido el gol de la Argentina en el tiempo regular, anotó su penal y dejó todo en manos de Dibu, que si atajaba cerraba la serie. Esta vez no habló, pero sí le atajó el remate a Edwin Cardona, otra vez tirándose hacia su izquierda.

Fuente: TN

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE