Más de 8 años de cárcel para Shakira: el pedido de la fiscalía española por fraude

ESPECTÁCULO 29 de julio de 2022 Por Julia VOSCO
ZNNOYZNO6BG5BI3D254WOXE2XQ

No son días felices para Shakira que acaba de enterarse que la Fiscalía española pidió ocho años y dos meses de cárcel para ella por defraudar al fisco.

La cantante colombiana está acusada de seis delitos contra Hacienda Pública por una evasión de 14.5 millones de euros cometida entre 2012 y 2014.

Si bien Shakira ya devolvió el monto más otros tres millones de euros de intereses, eso no le impide ir a juicio luego de evitar el acuerdo que le ofreció la Fiscalía y ella rechazó.

A través de un comunicado, la cantante colombiana manifestó que decidió “dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”.

El caso se inició porque a partir del 2012, Shakira ya estaba instalada en España, por lo cual debía comenzar a tributar en el país. Sin embargo, según la Fiscalía, ocultó los ingresos que tenía.

Todo salió a la luz en el 2017 cuando se difundieron los llamados “papeles del paraíso” en donde figuraba una larga lista de personalidad y millonarios que habrían realizado entramados con paraísos fiscales para evadir impuestos.

Dicha investigación apuntaba también a que mantenía gestiones en otros dos países con beneficios fiscales, Luxemburgo y Mlata, donde tendría unos 31.6 millones de euros en concepto de pagos por derechos de autor.

Lo que sostienen desde la Fiscalía española es que la artista ya residía en Barcelona con Piqué y sus hijos, pero que el domicilio que tenía registrado era de Bahamas.

El equipo legal que defiende a Shakira, aclaró que en el 2004 comenzó a residir en Bahamas, pero que luego debido a su trabajo comenzó a viajar sin parar y que estuvo en España, pero que no superó allí el tiempo de residencia que la obligan a tributar en el país

Fuente: la100.cienradios.com

Te puede interesar