El tiempo - Tutiempo.net

Pablo Moyano: «Massa es la última alternativa que tiene el Gobierno»

POLÍTICA 01/08/2022 Fabián Storti*
pablo-moyano-974802

La llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional hizo que la Confederación General del Trabajo (CGT) celebre la medida de Alberto Fernández. Por medio de un comunicado, desde el organismo se mostraron conformes y esperanzados con su designación. Sin embargo eso no fue todo porque uno de sus representantes más importantes como Pablo Moyano amplió la importancia del flamante ministro.

«Cada cambio genera una nueva esperanza y nuevos aires. Es el momento justo con gente con experiencia«, aseguró el secretario general de la entidad. En este mismo sentido, pidió que «no se den mensajes a los mercados sino a los trabajadores» porque «las medidas tienen que llegar a sus bolsillos» y no a los de los empresarios o «especuladores».

Además, Pablo Moyano reconoció que tiene «muy buena relación» con Sergio Massa, a quien lo definió como «la última alternativa que tiene el Gobierno para mejorar el tema económico» y pensando en las elecciones del 2023. Esto es porque se trata de una persona «más dialoguista» y que comprende del funcionamiento interno del país a raíz de su experiencia en diferentes cargos.

Como si eso fuera poco el dirigente de la CGT aseguró que «Alberto lo está llevando bastante bien» al país y le realizó un pedido muy particular. «Muchos dirigentes sindicales podrían estar ocupando cargos en un área tan importante como transporte», deslizó el funcionario en Radio 10 a modo de recomendación para el jefe de Estado.

El 2023 para Pablo Moyano

Entre tantas internas en el Frente de Todos, la posición de Pablo Moyano y de la CGT pasó de ser kirchnerista a albertista y luego mas integral. Ahora sostienen que el Gobierno trabaja como un conjunto y que no hay diferencias sustanciales que hagan pensar en un quiebre aunque mantienen sus ideales claros. «Tenemos que hacer los posible para que la derecha no vuelva a gobernar el país. Vienen a arrasar los derechos de los trabajadores«, concluyó.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE