El tiempo - Tutiempo.net

Inglaterra venció a Alemania en el alargue de una final récord y se consagró campeona en la Eurocopa femenina

DEPORTES 01/08/2022 None None
PBR7RH6YZLYCHLE3JFRT357EYE

Inglaterra se consagró campeona de la Eurocopa femenina 2022 tras vencer en la final a Alemania por 2-1 en un estadio de Wembley que lució repleto debido a la asistencia récord de más de 87 mil espectadores. Se trata de la primera corona en esta competición para el equipo de las Leonas.

El seleccionado local consiguió el triunfo en el alargue. Ella Toone había abierto el marcador a los 62 minutos con una espectacular definición, pero Alemania forzó la prórroga gracias al empate de Lina Magull, a los 79′. A los 111′ de juego, Chloe Kelly le dio el triunfo definitivo a Inglaterra.

En total, 87.192 personas estuvieron este domingo en las gradas del mítico estadio de Wembley. Este número selló un nuevo récord de espectadores para un partido de Eurcopa, tanto en la rama femenina como en la masculina.

El mejor registro hasta el momento era de 79.115 espectadores para la final de la edición masculina de 1964 entre la anfitriona España y la URSS (2-1).

De la mano de la entrenadora neerlandesa Sarina Wiegman, Inglaterra consiguió así la primera Eurocopa de su historia y relegó a Alemania, máximo ganador histórico de la competición. Las germanas habían ganado ocho de las 13 ediciones previas, seis de ellas de manera consecutiva entre 1995 y 2013.

Beth Mead, elegida mejor jugadora de Eurocopa femenina
Con seis goles y cuatro pases de gol, la inglesa Beth Mead fue elegida mejor jugadora de la Eurocopa femenina. La número 7 de las Leonas comparte el título de máxima goleadora con la alemana Alexandra Popp, que no pudo jugar la final por estar lesionada.

Su compatriota Keira Walsh, en tanto, recibió el galardón de mejor jugadora de la final

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE