El tiempo - Tutiempo.net

Controversia en Italia: el presidente del Napoli dijo que no quiere fichar más jugadores africanos

DEPORTES 04/08/2022 None None
422VYCS2RRDEFD3REI6BYHRSZI

El presidente del Napoli de Italia, Aurelio de Laurentiis, es conocido por sus exabruptos públicos y sus polémicas declaraciones. En esta ocasión, el dirigente dijo que ya no contratará jugadores africanos para su club, a menos que se nieguen expresamente a jugar el torneo de selecciones más importante de su continente.

No me hablen más de (futbolistas) africanos. Los deseo todo el bien, pero o me firman una renuncia a participar en la Copa de África o si no (...) nunca los tengo a disposición”, dijo en una entrevista difundida el martes por un portal económico, Wall Street Italia.

De Laurentiis mostró así su disconformidad por las fechas en las que suele organizarse la Copa África de Naciones. La última edición se celebró este año entre los meses de enero y febrero, en plena competencia de las ligas europeas.

“Nosotros somos los idiotas que pagamos los salarios para enviarlos a jugar para otros”, fue más allá en su descargo el presidente del Napoli.

Qué dijo Kalidou Koulibaly, ex jugador del Napoli
La respuesta no tardó en llegar. Quien se defendió fue el senegalés Kalidou Koulibaly, que actualmente juega para el Chelsea de Inglaterra y que fue uno de los futbolistas que el Napoli debió ceder durante la última CAN (el otro fue el camerunés Frank Zambo-Anguissa).

“Nadie puede impedirme jugar con mi selección”, afirmó desde Londres el jugador 31 años. Además, se mostró sorprendido por estas declaraciones ya que, según sus propias palabras, nunca nadie le impidió ir a disputar la CAN durante las ocho temporadas en las que vistió la camiseta del Napoli.

“Todo el mundo piensa lo mismo que yo en el equipo nacional. Si alguien nos dice que no vayamos (con la selección), lucharíamos todos para poder ir”, agregó.

La CAN se juega cada dos años (la edición del 2021 pasó al 2022 por la pandemia de coronavirus) y los clubes están obligados a ceder a sus futbolistas según lo establecido por la FIFA en sus reglamentos.

La próxima edición del certamen más importante de selecciones africanas se disputará en Costa de Marfil, aunque esta vez será entre los meses de junio y julio.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE