El tiempo - Tutiempo.net

El saldo del brutal ataque en la cancha de Vélez: “Dos personas están muy graves”

DEPORTES 05/08/2022 None None
23IZITEWF5CVLLJRYZSJJXQS2Y

Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, responsabilizó a su par de Vélez, Sergio Rapisarda, por los incidentes que se produjeron en el partido entre ambos equipos jugado en Liniers por la Copa Libertadores.

“El problema no fue con la gente que fue camuflada. Nos dieron 350 lugares para la comisión directiva y familiares y no hubo seguridad. Liberaron a la barra que pasaron seis o siete controles para llegar ahí. Fue una masacre”, relató Fassi en diálogo con Cadena 3 de Rosario.

El saldo del brutal ataque de los barras de Vélez contra los hinchas de Talleres es muy preocupante. Siete hinchas de Talleres, dos de ellos en estado de gravedad, permanecen internados tras los incidentes que se produjeron en el estadio José Amalfitani. Así lo informó el presidente de Talleres, Fassi, en declaraciones este mediodía a Radio La Red.

“Hay siete personas internadas, dos están muy grave y uno seguramente perderá un ojo”, detalló Fassi sobre los hechos de violencia que se registraron el miércoles por la noche en la platea Sur Alta del estadio de Vélez.

En total, 70 personas resultaron heridas por los golpiza que les propinaron los “barras” de Vélez, que ingresaron a ese sector antes del inicio del segundo tiempo para atacar a los hinchas de Talleres.

Fassi reiteró que en esa platea estaban ubicados los 350 invitados de protocolo, es decir dirigentes, allegados y familiares de los futbolistas, y no los cerca de “tres mil infiltrados”.

“Hay dos hijos de dirigentes que están muy mal”, amplió el titular de la “T”.

Por este motivo, la seguridad de Córdoba ya confirmó que finalmente no habrá público visitante en el partido revancha, a jugarse el próximo miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los hinchas de Vélez no podrán ir a Córdoba para la revancha con Talleres
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba decidió prohibir que los hinchas de Vélez puedan asistir al partido revancha contra Talleres a jugarse el próximo miércoles en el estadio Mario Kempes por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La decisión del Comité de Seguridad Deportiva de la provincia se tomó un día después de los graves incidentes ocurridos en el estadio José Amalfitani de Liniers durante el partido de ida.

“Ante los graves hechos de violencia protagonizados por hinchas del Club Atlético Vélez Sarsfield, durante la disputa del partido por Copa Libertadores con el Club Atlético Talleres en el estadio José Amalfitani, se ha dispuesto vedar el ingreso al público visitante en el encuentro a jugarse en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo miércoles 10 de agosto”, indica el comunicado oficial del gobierno cordobés.

“Los hechos acaecidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires generan un clima hostil incompatible con la seguridad deportiva”, agrega.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE