¿Quién es Flavia Royón, la nueva secretaria de Energía de Sergio Massa?

POLÍTICA 09 de agosto de 2022 Por Fabián Storti*
Flavia-Royon

Hace semanas que en el Gobierno nacional se había instalado el rumor de que Darío Martínez, titular de la Secretaría de Energía, podría dejar su cargo. Este rumor sugió desde que Martín Guzmán estaba al frente del Ministerio de Economía pero nunca se avanzó con su salida. Ahora que Sergio Massa está al frente del Palacio de Hacienda todo podría cambiarado.

 Royón, actual secretaria de Energía y Minería de Salta y paralelamente preside el Consejo Económico y Social salteño. La funcionaria cuenta con experiencia como directora ejecutiva de financiamiento y promoción de las inversiones de la Provincia de Salta además de haber sido presidente de la Cámara de Comercio Exterior de la misma provincia entre 2010 y 2014.

Ella es ingeniera industrial recibida en la Universidad Nacional de Salta y a lo largo de los años realizó diversas capacitaciones. Por ejemplo, en 2018 amplió sus conocimientos en Gestión Minera y ese mismo año viajó a Harvard para un programa de inmersión global. En los años más recientes realizó diplomaturas en políticas públicas, economía, proyectos de inversión, gestión integral minera y negocios.

El comunicado de Sergio Massa

Por medio de su cuenta de Twitter, Sergio Massa anunció que la funcionaría salteña  « se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación».

Por otra parte, agradeció el trabajo de Darío Martínez y Federico Basualdo en sus áreas y remarcó que «el objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector». De esta manera, el flamante ministro terminó de conformar un gabinete a su gusto tal y como acordó con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Te puede interesar