El tiempo - Tutiempo.net

Rosario es tierra de nadie y Perotti es el responsable

POLÍTICA 10/08/2022 Agencia de Noticias del Interior
pablo-javkin-intendente-la-ciudad-rosariojpg

Javkin: "Humo hay y plomo también, a las 10 de la noche las calles de Rosario están vacías"

Legisladores provinciales se reunieron este martes con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, para avanzar en el debate del proyecto para darle más facultades en materia de seguridad a los municipios.

En el Palacio de los Leones, donde en la noche de este lunes aparecieron pintadas que decían “humo y plomo, el negocio de matar en Rosario”, el jefe municipal recibió a los integrantes de las comisiones de Asuntos Comunales, Asuntos Constitucionales y Legislación General de la cámara de Diputados de Santa Fe.

“Quiero tener una voz directa y al funcionario policial a cargo obligado a escuchar esa voz. Quiero poder plantear cuántos móviles tenemos patrullando Rosario. Lo que venimos conversando es tener potestades legales, ley de víctimas, dispositivo multi-agencial, a veces hay que modificar las leyes, no es que lo va solucionar, pero uno se harta de ver a nuestra ciudad, que amamos, a la deriva”, dijo Javkin , en la conferencia de prensa al terminar el encuentro.

Y agregó: “Humo hay y plomo también, mas allá de la intencionalidad y quienes hayan sido. Ojalá se esclarezca. Pero fuera del contenido de una pintada, lo grave es que a las 11 de la noche, el lugar donde se juzga y donde está la sede del monitoreo de la ciudad, puede ser pintarrajeado sin que nadie sepa”.

En esa línea, sostuvo que desde que la nombraron, “no hubo reuniones con la jefa nueva de la Unidad Regional II (Margarita Romero)”.

“No tengo problemas en asumir costos políticos. Hice un videíto (por los incendios en el Delta) porque rebota en los medios de Buenos Aires, que es la única manera que en este país se mueva alguien. Hoy vino el ministro, así funciona al país, concluyó.

Fuente: Cadena3

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE