El tiempo - Tutiempo.net

Funes de Rioja contra el anticipo de Ganancias: "afecta las posibilidades de inversión y empleo"

ECONOMÍA 11/08/2022 Agencia de Noticias del Interior
funes-rioja-aclaro-que-lo-que-firmamos-es-evitar-despidos-causa

El Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja se mostró en contra del anticipo de Ganancias que afectará al menos a 2000 empresas según cálculo de Economía. Según anticipó Ámbito, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se prepara para anunciar una nueva resolución para empresas que los obliga a efectuar un pago extraordinario a cuenta del Impuesto a las Ganancias para las sociedades que se han visto beneficiadas por el aumento en los precios internacionales de alimentos y energía, entre otros rubros.

"Nosotros nos preocupa seriamente. En primer lugar anticipo de impuestos significa afectar el capital de trabajo de las empresas estableciendo obligaciones adicionales de carácter tributario en un proceso de inflación como el que estamos viviendo, sumado a los costos de financiamiento afecta claramente las posibilidades de inversión, el capital de trabajo y por ende el empleo", manifestó Funes de Rioja en diálogo con AM790.

"Hemos dicho claramente no más impuestos ni cambiar los calendarios de pagos que están perfectamente pautados. En un momento donde ya tenemos problemas financieros creados por la escasez de divisas, establecer esta condición nos preocupa", reiteró con preocupación.

"Durante este último mes, se han notado muchas actitudes no sólo de defensiva de stocks entonces no se consiguen determinados insumos”, “está mucho más complicado el tema de financiamiento y problemas logísticos”, detalló sobre los problemas que atraviesa la industria.

La medida alcanzará a aquellas compañías que obtuvieron ingresos excepcionales como consecuencia de la suba de los precios internacionales de las materias primas que provocó la guerra en Ucrania. A priori, se estima que la resolución abarcará a las compañías de distintos sectores, entre ellos, las petroleras, mineras, alimenticias, y exportadoras de granos.

En principio, en Economía calculan una recaudación adicional en el orden de los $200.000 millones que podrían compensar el pago del bono adicional para jubilados.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE