El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno oficializó beneficios especiales para incrementar producción de petróleo y gas

POLÍTICA 14/08/2022 Agencia de Noticias del Interior
ypf

El Gobierno nacional oficializó este viernes a través de un Decreto la creación de dos regímenes especiales de acceso a divisas destinado a empresas del rubro hidrocarburífero para incrementar la producción de gas y petróleo.

Por medio del Decreto N° 277/22, el Ejecutivo nacional creó el “Régimen de Acceso a Divisas para la Producción Incremental de Petróleo” (RADPIP) y el “Régimen de Acceso a Divisas para la Producción Incremental de Gas Natural” (RADPIGN).

De acuerdo a lo precisado en el texto legal, los beneficiarios podrán presentarse conjuntamente con otras personas jurídicas y deberán acreditar al menos doce meses de relación contractual con una inversión mínima de u$s50 millones.

Lo publicado en el Boletín Oficial corresponde a parte del anuncio que el ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Pesca y Ganadería, Sergio Massa, realizó este jueves en la exposición Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia que se realizó en la capital de Neuquén.

En ese marco, aseguró que el país "puede "ser uno de los grandes jugadores a nivel global" en lo que refiere a energía, pero que para esto se deben "tomar decisiones".

"Avanzamos en la reglamentación del decreto que le da a partir del 1 de enero al sector una enorme cantidad de ventajas competitivas sobre el crecimiento de la producción, que presume la libre disponibilidad de divisas para aquellos que invierten en la medida que haya crecimiento de la producción. Tenemos que partir de la base del cuidado de las reservas y de la garantía del abastecimiento de nuestro mercado (interno)", precisó el expresidente de la Cámara baja.

"Ese mismo decreto establece la ininterrumpibilidad de los contratos de exportación que surjan del crecimiento de la producción de las empresas. Abastecemos el mercado argentino y cuando crecemos para producir y para exportar les damos un blindaje jurídico que nos genere también credibilidad con los países de la región, entendiendo la importancia de los mercados de exportación que hoy tenemos y los que vendrán", sostuvo.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE