El tiempo - Tutiempo.net

La UIA alerta sobre proyectos legislativos que pueden afectar la creación de empleo formal

POLÍTICA 15/08/2022 Agencia de Noticias del Interior
uia3jpg

A través de un comunicado, la Unión Industrial Argentina (UIA) señaló "su profunda preocupación por el conjunto de proyectos que se están tratando en la actualidad" en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación dado que "impactarán negativamente en la generación de empleo formal, los niveles de producción y los costos empresarios".

"En un contexto nacional e internacional que requiere políticas y consensos para dinamizar la actividad económica, Argentina necesita construir una agenda que potencie todos sus activos", propusieron los industriales a través de la misiva.

En ese sentido, enumeraron tanto "la emergencia sanitaria vigente hasta diciembre de 2022", "la realidad de un conflicto bélico que afecta a todas las regiones del mundo" y "la dinámica de la economía argentina convergen críticamente sobre las familias y las empresas" nacionales.

Para ello, consideraron que las agendas legislativas como "el incremento de los plazos de prescripción de 2 a 3 o 5 años", "la disminución de la jornada de trabajo de 8 a 6 horas", "la prohibición de acordar jornadas de trabajo a través de la negociación colectiva" "no dan respuesta a los desafíos urgentes que Argentina tiene por delante".

"Cómo reducimos la informalidad que desprotege a los trabajadores, incrementa la competencia desleal, desfinancia al Estado y direcciona la carga tributaria sobre los sectores formales de la economía", cuestionaron al tiempo que propusieron: "Priorizar agendas que dificultan la generación de empleo formal separa al país de un objetivo prioritario: iniciar un camino hacia el desarrollo social, económico, productivo y sustentable".

Hacia el final del comunicado, expusieron que "la UIA ha presentado durante este año Propuestas para el desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo, que contiene un apartado de iniciativas legislativas enfocadas en la agenda que potencia los activos que como país podemos capitalizar en pos de construir desde este presente un futuro de progreso con inclusión social y crecimiento económico".

"La trayectoria y la convicción institucional de la UIA nos comprometen con el diálogo institucional: con los poderes del Estado, los trabajadores y todos los actores de la realidad argentina. Con el objetivo de articular soluciones consensuadas a los desafíos que tenemos por delante, la UIA pone a disposición de los legisladores nacionales el trabajo de sus departamentos técnicos, a fin de que cualquier nueva legislación o modificación de normas existentes, cuente con el aporte de las mujeres y hombres de la industria argentina", completaron.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE