Elisa Carrió volvió a pedir la destitución de un fiscal por vínculos con narcotráfico

POLÍTICA 17 de agosto de 2022 Por Ignacio Mendez*
Elisa-Carrio-1608-e1660695711746

El “huracán Elisa Carrió” sigue dando que hablar. En este caso, no por el “tembladeral” que generó dentro de Juntos por el Cambio, sino porque volvió a pedir la destitución de un fiscal por supuestos vínculos con el narcotráfico. Se trata de Claudio Scapolán, señalado por la líder de la Coalición Cívica por, además, integrar una asociación ilícita. Su partido emitió un comunicado al respecto.

“El 1º de julio pasado hemos enviado una nota al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires para volver a reclamar la remoción del cargo del fiscal Scapolán ante la gravedad, pluralidad y extensión en el tiempo de los hechos y faltas atribuidos y por haber perdido los requisitos que la ley y la Constitución exigen para el desempeño de una función de tan alta responsabilidad”, inicia el documento.

“Las recientes manifestaciones públicas de la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien fuera apartada de la causa por abogados con aceitados contactos políticos, de acuerdo a lo sostenido por ella, respaldan la veracidad de los dichos de Elisa Carrió de los últimos días”, continúa el texto, difundido a través de las redes sociales oficiales de la Coalición Cívica.

En la misma línea, el partido que integra Juntos por el Cambio resalta que en octubre del 2021, Arroyo Salgado, que es la titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Isidro, dictó el procesamiento Scapolán por diversos hechos delictivos, entre ellos, “asociación ilícita”, “falsedad ideológica” y “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

“Desde el año 2016, también nos hemos ocupado de advertir en privado a las autoridades políticas que se encontraban en funciones en la provincia de Buenos Aires, acerca de la actuación del entonces funcionario del Ministerio de Seguridad Marcelo Rochetti en algunos hechos, y de presentaciones judiciales que hemos realizado al respecto”, sentencia el documento.

Rochetti fue el jefe de gabinete de Cristian Ritondo, cuando el diputado fue ministro de Seguridad de la provincia durante la gestión de María Eugenia Vidal. “¿Saben el dolor y la impotencia que a mí me causa ver el doble discurso? Yo vi garantizar la impunidad de muchísima gente de la Justicia metida en el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires”, disparó Carrió la semana pasada, en el marco de sus acusaciones a los “massistas” dentro de la coalición opositora.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Te puede interesar