El tiempo - Tutiempo.net

“Chiqui” Tapia habló en medio de la polémica por los torneos: “Los descensos están y hay que cumplirlos

DEPORTES 20/08/2022 None None
E4HN35IMSJFVNH2OUJ347PT5QM

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, negó rotundamente que el formato actual del fútbol argentino vaya a sufrir modificaciones y aclaró uno de los puntos más algidos de la discusión: “Nunca se habló de quitar los descensos, están firmados, hay que cumplirlos y siguen vigentes”, sentenció el mandamás

Los directivos de la Liga Profesional se reunieron el viernes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aunque finalmente no trataron de manera formal el posible cambio de formato para la temporada actual y la del próximo año, por lo que se mantienen los dos descensos estipulados a fin de año.

La falta de consenso en la modificación enterró la discusión por ahora. Es que del lado de los equipos grandes pretenden un campeonato con 20 o 22 competidores y además ven con peligro la chance de jugarse en la primera parte de cada año la clasificación a las próximas copas, ya que de quedar del puesto 11° al 15° solo tendrán la vía de la Copa Argentina para la Libertadores y ganar el reclasificatorio para la Sudamericana.

“Chiqui” Tapia: “Nunca se habló de quitar los descensos”
“Nunca se habló de quitar los descensos, están firmados, hay que cumplirlos y siguen vigentes”, le dijo el dirigente a la agencia Télam durante un evento donde se comunicó la renovación de los auspiciantes para el campeonato femenino del próximo año.

De esta forma, Tapia dejó en claro que se mantendrán al menos las dos plazas para bajar a la Primera Nacional, a pesar de los proyectos presentados por los otros directivos en los últimos días y que se quitó de la orden del día.

Hasta el momento, en zona de descenso están Patronato de Paraná y Aldosivi de Mar del Plata, mientras que cerca se posicionan Sarmiento de Junín, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal de Sarandí, Platense y Godoy Cruz de Mendoza. Todos tienen los ojos puestos en la determinación final.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE