El tiempo - Tutiempo.net

Parte del plantel de Sportivo detenido, policías heridos y destrozos dentro y fuera de la cancha: ¿qué fue lo que generó los incidentes?

DEPORTES 22/08/2022 None None
multimedia.normal.9498339d96a22341.38376633356334312d663166652d343865302d393630662d33306536636234645

El partido ya de antemano era calificado como de alto riesgo por eso más de 100 efectivos policiales estaban a disposición del operativo. La previa estaba caliente porque hinchas de Atlético de Rafaela generaron destrozos en el estadio de Sportivo Norte cuando se jugó el partido de ida.

Este sábado quedaba el partido de vuelta por la Copa Santa Fe y un marco importante de público de ambas parcialidades se acercaron al Nuevo Monumental para vivir una fiesta que terminó de la peor manera.

El encuentro deportivo fue increíble, 3 a 2 en el primer tiempo, con una penal para cada club –mal cobrados ambos-, y muchas llegadas que no terminaron de gol por muy poco.

En el segundo tiempo la Crema lo liquidó con una gran actuación de Gino Albertengo y estuvo muy cerca de marcar un gol más por el desorden de Sportivo que se quedó con un jugador menos. Fue 4 a 2 el resultado final y como el partido anterior había sido 1 a 0 a favor del Negro, el que pasó a la siguiente fase fue Atlético.

Más allá de las caras largas de los jugadores de Sportivo Norte no había ningún tipo de reclamo hacia los árbitros ni tampoco alguna discusión pendiente con jugadores del equipo rival. Todo parecía que iba a terminar bien.

 

El inicio de lo peor: crónica de una muerte anunciada

Sin embargo dos hinchas de Atlético de Rafaela que se encontraban en un sector de los palcos se dedicaron a burlarse de los simpatizantes visitantes, lo que generó la bronca de uno de los integrantes del cuerpo técnico que lo vio desde adentro del campo de juego.

Allí comenzaron a intercambiar insultos que fueron empeorando. Se sumaron más integrantes de Sportivo Norte a la discusión y la policía se sumó para separar dentro del terreno de juego. Finalmente todo estalló cuando alguien de Sportivo Norte le dio un golpe de puño a un policía.

La consecuencia fue tal que, tanto la policía, como jugadores y cuerpo técnico, comenzaron una batalla en pleno campo de juego ante la mirada de todo el público. Esto se trasladó a la tribuna visitante, donde hinchas de Sportivo comenzaron a romper carteles de publicidad y a tirar butacas contra el cordón policial que se encontraba en la popular.

Fuente: radio Rafaela 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE