D’Elía llamó a cortar las rutas "por tiempo indeterminado" para defender a Cristina Kirchner

POLÍTICA 23 de agosto de 2022 Por Agencia de Noticias del Interior
499676

El ex líder piquetero Luis D’Elía llamó a realizar "cortes de ruta por tiempo indeterminado en todo el país hasta que caiga la Corte Suprema" de la Nación. Lo hizo el mismo día en el que los fiscales de la causa Vialidad terminaron sus alegatos y pidieron las condenas para Cristina Kirchner y otros acusados.

"Ponemos las manos en el fuego por CKF, hoy y siempre", agregó D’Elía en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Proponemos a las asambleas de todo los movimientos populares: cortes de ruta por tiempo indeterminado en todo el país hasta que caiga la Corte Suprema y el Poder Judicial macrista del lawfare".

"Luchamos para vencer", amenazó el piquetero.

Cafiero: "quieren proscribir a Cristina Fernández de Kirchner" 

El canciller Santiago Cafiero advirtió que "quieren proscribir a Cristina Fernández de Kirchner" al referirse desde Twitter a la causa de Vialidad.

"Quieren proscribir a @CFKArgentina. La extrema derecha en América Latina es antidemocrática. Lo hicieron con Perón y recientemente con líderes populares de la región como @evoespueblo y @lulaoficial", señaló desde sus redes sociales.

Y en el mismo sentido, aseguró que "nuestros pueblos son justos: no abandonan a quienes se la juegan por ellos", en alusión a lo que ocurrió en Bolivia, Brasil y en la propia Argentina con situaciones similares.

Kicillof habló de "persecución"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió terminar con la "persecución" a Cristina Fernández de Kirchner y el lawfare en su contra en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz.

"Basta de persecución. Basta de lawfare. Todos con Cristina", posteó en las últimas horas el mandatario en su cuenta de Twitter.

El gobernador además adjuntó en sus redes sociales el repudio expresado por diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires hacia la "persecución judicial contra la vicepresidenta, donde señalaron que la causa Vialidad es "un episodio más del hostigamiento político, judicial y mediático".

Los bloques se manifestaron en un comunicado compartido en redes sociales en el que dijeron que ese "hostigamiento" se inició "en línea con el calendario electoral en mayo de 2019″, en referencia al juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre los años 2003 y 2015.

Los legisladores señalaron que es parte de "un episodio más del hostigamiento político, judicial y mediático que se lleva adelante de forma coordinada en nuestro país y en Latinoamérica desde el año 2015″, y añadieron: "Estas prácticas son un mecanismo de disciplinamiento, estigmatización y control social".

"En el caso de nuestra Vicepresidenta, esta práctica tiene un claro objetivo: proscribirla políticamente", advirtió el texto.

Ese planteo fue compartido en las redes por varios ministros de Kicillof como Javier Rodríquez (Desarrollo Agrario), Pablo López (Hacienda), Andrés "Cuervo" Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y Julio Alak (Justicia).

En tanto, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, consideró que "la persecución judicial a Cristina Fernández es un ataque a todo el movimiento nacional y popular" y expuso que "buscan proscribirla porque siempre defendió los intereses del pueblo frente al poder real".

"¡Si la tocan a Cristina, nos tocan a todas y a todos!", cerró.

 

 

Con información de www.iprofesional.com

Te puede interesar