El tiempo - Tutiempo.net

«Que no sea un tiro como a Nisman»: Carlos Stornelli sostuvo que «le van a venir los vueltos» Luciani por su alegato contra CFK

POLÍTICA 23/08/2022 Hernán Skrypka*
stornelli-1536x1024

Carlos Stornelli volvió a referirse nuevamente la causa que tiene como imputada a Cristina Kirchner.  El fiscal anteriormente había reconocido la labor de su colega, Diego Luciani. Sin embargo esta vez se expresó preocupado por la integridad del fiscal. En ese sentido reclamó que debe ser protegido para que no haya un nuevo Alberto Nisman.

La vicepresidenta se encuentra en un proceso judicial que la está teniendo a mal traer. Los fiscales, durante el proceso de alegato, han sido muy vehementes a la hora de demostrar su culpabilidad en hechos de corrupción. Se la acusa de haber sido jefa de una asociación ilícita que favorecía obras públicas a Lázaro Báez, donde ambas partes se beneficiaban.

Carlos Stornelli felicitó a Luciani por el alegato contra la ex Presidenta. Pese a eso reconoció que puede estar en juego la integridad física del fiscal. “Siendo una país con instituciones débiles, ser un buen fiscal tiene momentos amargos. Todos nosotros sabemos que van a venir los vueltos. Esperemos no sea un tiro como con Nisman”, señaló en una entrevista brindada a LN+.

“Hemos visto sucesos espantosos como el de Nisman, la muerte de testigos en el pasado, mensajes encubiertos y mafiosos, pintadas en las calles. Yo he padecido un modus operandi similar al que vive el fiscal. Desde escraches hasta guardias fuera de mi casa y bombas vacías”, añadió el fiscal federal. Además de las acusaciones, se espera que Luciani pida una fuerte pena de prisión para la ex Presidenta.

Ante su experiencia como fiscal en causas escabrosas, Stornelli exigió que parte del Ejecutivo debería otorgarle seguridad a cada partícipe de una investigación como la que se está llevando por la causa Vialidad:  “El Estado tiene la responsabilidad de proteger a los testigos, colaboradores, denunciantes de causas y magistrados que impulsan causas por delitos de corrupción además de los jueces que las juzgan”, concluyó.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE