El tiempo - Tutiempo.net

La oposición apoyó a los fiscales de la causa Vialidad y criticó el pedido de Cristina Kirchner para ampliar su indagatoria

POLÍTICA 22/08/2022 Agencia de Noticias del Interior
DXA66XEOJZHUNNSUX5KXPME4PM

La oposición volvió apoyar hoy el desempeño de los fiscales que actúan en la causa Vialidad, quienes solicitarán una condena contra Cristina Kirchner por el direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz, a favor del empresario Lázaro Báez. También criticaron a la vicepresidenta por solicitar ampliar su declaración indagatoria.

Las principales reacciones:

Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción: “Si hay culpabilidad, hay inhabilitación. No es lo mismo proscripción. Lo dice en el Art. 36 la Constitución que votaron los Kirchner. Todavía falta escuchar los alegatos de las defensas y luego el fallo del Tribunal. Los acusados -si son condenados-, pueden apelar dos veces: a la Casación Penal y a la Corte como hizo Amado Boudou. Las garantías constitucionales del proceso penal se han cumplido y se cumplirán en este juicio. La Constitución Nacional rige: nadie está por encima de la ley”.

Alejandro Finocchiaro, diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires: “Cuando la verdad te acorrala”.

Mario Negri, diputado Nacional por Córdoba y presidente del Bloque de la UCR: “El cuento de la proscripción es relato. Toda condena que reciba Cristina será apelada hasta última instancia. Seguramente se refugiará en fueros parlamentarios como en 2017. Es decir que será candidata para no cumplir una condena. Lo mismo hizo Menem (falleció siendo senador)”.

Fernando Iglesias, diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, en respuesta a Santiago Cafiero: “Nadie persigue a Lagos, Bachelet, Tabaré Vázquez o Mugica por el simple hecho de que no robaron. No pretendo que lo entienda el nieto del ministro de los vueltos y el piano pero podías dedicarte a tu trabajo en vez de andar sobando calcetines con mal olor, Santiago Cafiero”.

María Eugenia Talerico, ex vicepresidente de la Unidad de Investigación Financiera: “No hay privilegios si la ley no lo prevé. No corresponde. Cristina Fernández de Kirchner, los alegatos se pronuncian en base a la plataforma fáctica del juicio, establecida por los requerimientos de elevación. La prueba abruma. Debe alegar y en todo caso, escucharemos sus palabras finales”.

Ricardo López Murphy, Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires: “Haga su acto de stand up para que la aplaudan las mismas focas de siempre, Cristina Fernández de Kirchner. Dese un último gusto. Las pruebas son enormes y contundentes. No se va a poder escapar de la condena legal y el repudio social será colosal”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE