El tiempo - Tutiempo.net

Horacio Rodríguez Larreta: “Cristina Kirchner está engendrando más violencia”

POLÍTICA 23/08/2022 Agencia de Noticias del Interior
UYTTQAE5QJAX7L6XBFKKLCNWRQ

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, contestó las acusaciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien anoche apuntó contra la Policía porteña en medio de los incidentes que se originaron en la puerta de su domicilio.

“Es un momento en el que tenemos que bajar los decibeles y transmitir un mensaje de paz; comentarios como los de la Vicepresidenta no sirven de nada, está engendrando más violencia”, aseguró Rodríguez Larreta en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre. Anoche, el dirigente de Juntos por el Cambio se había referido en un sentido similar a través de un comunicado de prensa.

La vicepresidenta Cristina Kirchner había acusado a la Policía de la Ciudad de reprimir con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a las personas que fueron a respaldarla a la puerta de su casa en Recoleta luego de que la Fiscalía pidiera una condena de 12 años de prisión por su rol en las irregularidades cometidas con la obra pública de Santa Cruz concedida a Lázaro Báez.

Esta mañana, el jefe de Gobierno dio otra versión de los hechos: dijo que los efectivos de la fuerza porteña fueron agredidos por el grupo que estaba defendiendo a la ex Presidenta. “Hay una prueba muy clara que es que hay un policía herido, cortado, con un arma blanca”, resaltó. También contó que hubo otro militante de ese mismo grupo que fue detenido cuando pretendía arrojar una bomba molotov.

En medio de la tensión de anoche, la Policía detuvo al diputado provincial del Frente de Todos, Adrián Grana, a quien acusaron de atacar a un oficial. El legislador fue rápidamente liberado por sus fueros parlamentarios.

Rodríguez Larreta criticó además al presidente Alberto Fernández por el comunicado que difundió con fuertes críticas al Poder Judicial y le pidió que respete la división de poderes. “Lo que tenemos que hacer es transmitir un mensaje de paz, que no haya enfrentamientos, colaborar con la paz social, no fomentar mas el discurso del odio y de la división; es un momento bisagra de nuestra historia, tenemos que defender la justicia independiente y la división de poderes, esa es una nuestra responsabilidad como dirigentes”, agregó.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE