El tiempo - Tutiempo.net

Una jugadora de tenis de mesa argentina denunció por abuso sexual a un colega chileno: piden la extradición

DEPORTES 24/08/2022 None None
E1242745-C561-4A58-9B94-D4DBD7BB25E9

Cielo Rotryng, jugadora de tenis de mesa argentina, denunció a su colega chileno Juan Lamadrid por abuso sexual en relación a un hecho ocurrido en 2017, cuando ella era menor de edad, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires. La Justicia nacional ha pedido la extradición del atleta trasandino, que actualmente se encuentra prófugo.

Los hechos denunciados ocurrieron durante el Abierto de la República Argentina de Tenis de Mesa que se disputó en diciembre de 2017 en las instalaciones del mencionado complejo deportivo porteño. Por entonces, Cielo competía en las categorías juveniles y Lamadrid ya era una figura entre los adultos

La joven argentina contó que su par chileno la abordó por detrás cuando ella se dirigía al comedor del CENARD. Ella, de tan solo 14 años, quedó en estado de shock y se fue del lugar sin dar explicaciones. “Fue algo premeditado”, aseguró en diálogo con TN respecto del episodio ocurrido hace casi cinco años.


El momento en el que Cielo Rotryng se animó a hacer pública su denuncia
Cielo calló durante muchos años lo que le había pasado aquel día en un lugar que se suponía que era seguro para ella y para el resto de sus compañeras. Pero hace algunos meses decidió sacar a la luz el abuso sexual que había sufrido de parte de Lamadrid “para que a ninguna piba le vuelva a pasar eso”.

Una cuenta cuando se esclarecen los hechos y cuando junta coraje para enfrentarse al mundo que nos rodea, que es muy crítico con estas cosas. Una cuenta cuando puede”, sostuvo.


La joven argentina dijo que al principio sintió miedo de hacer la denuncia “por la relevancia a nivel mundial” que tiene Lamadrid, un reconocido exponente del tenis de mesa chileno.

“Me costó mucho asimilar los hechos. Una vez que lo hice, no quería denunciar. Tenía mucho miedo. Sabía que iban a hablar mucho y que mi carrera deportiva iba a colgar de un hilo”, explicó.

Fuente: TN 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE