El tiempo - Tutiempo.net

Aseguran que Qatar deportó a un grupo de trabajadores extranjeros a tres meses del inicio del Mundial

DEPORTES 24/08/2022 None None
CZWGHZCUUVA7VFYHCTWTRVSK2Y

Las autoridades de Qatar detuvieron a al menos 60 trabajadores extranjeros que participaron de una protestab por llevar meses sin recibir su salario. Varios de ellos fueron deportados.

La secuencia se dió a tres meses del inicio del Mundial de futbol y en medio de un panorama en que los ojos del mundo están puestos en las prácticas laborales del país anfitrión de la ansiada competencia.

Al igual que otras naciones del Golfo Pérsico, Qatar depende en gran medida de la mano de obra extranjera. La protesta de los trabajadores fue hace una semana y la reacción que tomaron los gobernantes ante ella alimenta aún más la preocupación ante el trato que se le da a este grupo de personas.

El director de la consultora Equidem, que investiga el incidente, dijo que las detenciones generan nuevas dudas sobre las promesas de Qatar de mejorar el trato a los trabajadores. “¿Es esta realmente la realidad que está saliendo a la luz?’’, se preguntó Mustafa Qadri.

En un comunicado dirigido a la agencia AP, el gobierno de Qatar reconoció que “varios manifestantes fueron detenidos por violar las leyes de seguridad pública’', aunque se negó a ofrecer información sobre los arrestos o las deportaciones.

Fuente: TN 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE