La Ferrari “invencible” de Michael Schumacher fue subastada en una impresionante cifra millonaria

DEPORTES 25 de agosto de 2022 Por None
7ANZUNIRBRF23PT2GFNJB4TGFI

El vehículo de Ferrari que fue utilizado por el mítico piloto alemán Michael Schumacher en 1998, el cual fue bautizado como “invencible”, fue subastado por más de seis millones de dólares.

En las últimas horas, se conoció que un monoplaza que usó el siete veces campeón del mundo durante la temporada 1998 en la máxima categoría del automovilismo mundial fue adquirido por un comprador.

Según confirmó la empresa de subasta de clásicos RM Sotheby’s, una versión del modelo F300 fue subastada en 6.2 millones de dólares durante la edición 2022 del Monterey Car Week, en California, Estados Unidos.

Este vehículo que la escudería de Maranello identificó con el chasis número 187 y que fue uno de los nueve coches que el equipo utilizó en la competencia de aquel año, tiene el dato significativo es que en las cuatro ocasiones que Schumacher se subió, en todas logró quedarse con el triunfo.

Llegó primero a la bandera a cuadros en el Gran Premio de Canadá (7 de junio), de Francia (28 de junio), de Gran Bretaña (12 de julio) y de Monza, Italia (3 de septiembre). En el último caso, con la particularidad de que también largó desde la pole position.

Además de los mencionados triunfos con este auto, Schumacher también ganó otras dos carreras durante 1998: una fue en Hungría y la otra fue en la Argentina, en la prueba que se realizó en el tradicional trazado del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: TN 

None

Redacción Deportes

Te puede interesar