El tiempo - Tutiempo.net

Formación en idiomas para becarios y becarias del Progresar

RAFAELA 25/08/2022 Ana COHEN Ana COHEN
23D80E93-B0F7-4D56-861F-C36A4C90D662

El Gobierno Nacional puso en marcha el programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para que las y los jóvenes de las becas Progresar puedan tener más y mejores herramientas para seguir estudiando.

Con este nuevo programa, los y las titulares de una beca Progresar podrán sumarse a los nuevos cursos para aprender idiomas dictados por universidades e Institutos de Formación Docente de todo el país. Estarán disponibles cursos de inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano de forma gratuita.

Los cursos son virtuales y hay diferentes niveles. Cada uno tiene cuatro meses de duración y, una vez aprobado un nivel, se puede seguir la formación en el mismo idioma o elegir uno nuevo. Además, al completarse cada nivel, el titular de la beca va a recibir un plus total de $6.000.

Pueden acceder los y las titulares de todas las líneas de las becas Progresar: Progresar 16 y 17 años; Educación obligatoria; Educación superior; Progresar Trabajo. Las clases son virtuales y pueden ser sincrónicas (en vivo y con la presencia de la profesora o profesor) o asincrónicas (son grabadas y quedan disponibles para verlas cuando cada beneficiario o beneficiaria quiera).

La inscripción se realiza por internet ingresando a argentina.gob.ar/progresar o a través de la app Progresar+. En Rafaela, el Punto Progresar atenderá consultas por este tema, en la sede de la Secretaría de Educación (Sarmiento 550) o al teléfono 50433, en el horario de 8:00 a 14:00.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE