El tiempo - Tutiempo.net

Perotti confirmó que descontará los días de paro

POLÍTICA 26/08/2022 R24N
perotti.jpg_1756841869
Omar Perotti

El gobierno de la provincia adelantó que evalúa descontar los días no trabajados a los docentes, médicos y personal de la administración pública. La medida fue anunciada a través de un comunicado en el que se enumeraron los reiterados acuerdos suscriptos entre los gremios y el gobierno.
 
"Frente a las huelgas convocadas por los gremios del sector público de la Provincia, mediante las cuales se están dejando de prestar servicios esenciales como salud, educación, atención alimentaria de la población vulnerable, además de todos aquellos actos diarios que tienen que ver con el desenvolvimiento de la vida en comunidad, desde el Gobierno Provincial hacemos conocer a los santafesinos y santafesinas que la responsabilidad por tal situación recae pura y exclusivamente sobre las organizaciones que las están llevando adelante", advierte el comunicado.

 En tal sentido, destacaron que en los acuerdos suscriptos en marzo del corriente año, se convino una revisión de la política salarial para el próximo mes de septiembre. "Desde el momento en que convocamos a las entidades sindicales con ese fin desde el primer día del mencionado mes, estamos cumpliendo estrictamente con lo comprometido", recalca el informe.

 De tal forma, habiendo agotado sin resultado positivo todas las instancias y apelaciones para que se dejen sin efecto los paros dispuestos y, en cumplimiento de lo pactado, habiendo notificado la reapertura de la negociación colectiva, es que comunicamos la decisión del Gobierno de no abonar los días no trabajados por los cuales se perdieron clases en las escuelas, turnos médicos, atención a la comunidad que lo necesita y en general tramitaciones ante la administración pública, ocasionando a los santafesinos y santafesinas un perjuicio evidente en un momento en el que la ciudadanía está poniendo su predisposición y esfuerzo para trabajar y producir.

Con información de Aire de Santa Fe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE