Se sorteó el US Open: Schwartzman, Cerúndolo, Báez, Cahín, Coria, Etcheverry y Podoroska ya tienen rivales

L6A6VFERDBG4VNM2643BGQWSHI

El Abierto de los Estados Unidos de tenis, último Grand Slam de la temporada, comenzará el lunes próximo con la presencia de siete argentinos que ingresaron directamente: Diego Schwartzman (16), Francisco Cerúndolo (27), Sebastián Báez (37), Pedro Cachín (66), Federico Coria (78), Tomás Etcheverry (86) y la rosarina Nadia Podoroska, actualmente en el casillero 190 pero utilizará ranking protegido por haber estado durante casi todo un año lesionada.

La edición del US Open 2022 no tendrá al serbio Novak Djokovic (6) por no haberse vacunado contra el coronavirus, pero sí estarán el actual número 1 del mundo y defensor del título, el ruso Daniil Medvedev, y también el súper campeón español Rafael Nadal (3), ganador de 22 títulos de Grand Slam.

Entre las damas la atención estará puesta en Serena Williams, quien dejará el tenis a los 40 años y con 23 títulos de Grand Slam, y también jugará la británica Emma Raducanu, sorpresiva campeona en el 2021.

Los rivales de los argentinos en el comienzo del US Open
Diego Schwartzman (16) vs Jack Sock

Francisco Cerúndolo (27) vs Andy Murray

Sebastián Báez (37) vs Carlos Alcaráz

Pedro Cachín (66) vs Aljaz Bedene

Federico Coria (78) vs Tallon Griekspoor

Tomás Etcheverry (86) vs Pablo Andújar

Nadia Podoroska vs Anna Karolína Schmiedlová

Federico Delbonis y Facundo Bagnis, en la final de la Qualy del US Open
El azuleño Federico Delbonis venció al estadounidense Ethan Quinn por la segunda ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se jugará en Nueva York desde el lunes próximo, por 5-7, 6-2 y 6-1 y avanzó a la final de la “qualy” igual que el santafesino Facundo Bagnis, que derrotó por 6-2 y 6-3 al japonés Kaichi Uchida.

Delbonis, ubicado en el puesto 136 del ranking mundial de la ATP, quien se presentó en la clasificación del certamen neoyorquino con un triunfo sobre el húngaro Zsombor Piros (158), venció al juvenil estadounidense Quinn (506), de sólo 18 años, al cabo de 2 horas y 4 minutos de contienda.

En la tercera y última fase de la ronda de la clasificación previa, Delbonis se enfrentará contra el neerlandés Jesper De Jong (212), quien viene de superar al turco Altug Celikbilek (234) por 6-2 y 7-5.

Por su parte el santafesino Bagnis (106), quien el miércoles batió al al taiwanés Wu Tung Lin (183) y el jueves repitió ante el japonés Kaichi Uchida (169), jugará este viernes por el ingreso al cuadro principal ante el italiano Andreas Seppi (196), que llega de vencer al canadiense Vasek Pospisil (132) por 3-6, 6-2 y 7-5.

Fuente: TN

 

None

Redacción Deportes

Te puede interesar