El tiempo - Tutiempo.net

Encontraron más de 51 animales exóticos embalsamados en la fábrica de lo chocolates de Fort: “La colección más numerosa”

ESPECTÁCULO 26/08/2022 Julia VOSCO
7CUIJXCZ4JGQVBPOLIU4XURQ4U

Una colección de más de medio centenar de animales exóticos embalsamados fueron descubiertos durante una inspección realizada en una habitación secreta de la fábrica de chocolates “Felfort”, perteneciente a la familia de Ricardo Fort, ubicada en el barrio porteño de Almagro.

El operativo estuvo a cargo de la Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Según trascendió, encontraron en total 51 animales embalsamados, algunos de los cuales estaban en peligro de extinción o ya extinguidos.

A través de Twitter, compartieron fotos del hallazgo y confirmaron la información: “Nuestra Brigada de Control Ambiental decomisó 51 especímenes taxidermizados de una fábrica de chocolates en Almagro. Se trata de la colección más numerosa encontrada hasta el momento en CABA”.

En un cuarto cerrado con una puerta de vidrio se descubrieron restos conservados de elefante, rinoceronte, león, leopardo, búfalo, caffer, facocero, antílopes, sitatunga, kudú menor, gran kudú, órix, eland, waterbuck, kobus leche e impala, tar de Himalaya, ciervo del Padre David, carnero Marco Polo, ciervo axis, búfalo de la India, ibex, ciervo dama, ciervo colorado, rebeco, alce, caribú, carnero de Dall, puma, ciervo de los pantanos y hasta venado de las pampas

Según informaron en Argentina.gob “muchos de estos animales se encuentran amparados por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres Cites (CITES), así como también protegidas por la Ley 22421 de Conservación de la Fauna”.

Además, también trascendió que los animales embalsamados estaban en la oficina de Carlos, el hijo de Felipe y padre de Ricardo Fort, quien falleció en 2007. El cuarto secreto quedó cerrado e inutilizado tras la partida del empresario.

Luego de encontrar más de medio centenar de animales exóticos embalsamados, se abrió una investigación para averiguar la trazabilidad de los animales y cómo lograron introducirse en Argentina.

Fuente: la100.cienradios.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE