El tiempo - Tutiempo.net

Patricia Bullrich denunció un «plan sistemático de impunidad» K: ¿De qué se trata?

POLÍTICA 27/08/2022 Fabián Storti*
Patricia-Bullrich

Luego de la presentación formal de parte de los bloques que componen Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, el PRO va por más. En esta ocasión Patricia Bullrich adelantó que recurrirá nuevamente a la Justicia para denunciar al Frente de Todos que, según su hipótesis, han ideado un plan para obtener una impunidad total de sus causas judiciales.

Esto apareció horas después del pedido de prisión a 12 años que realizó el fiscal Diego Luciani contra Cristina Kirchner. Ante esto, se creó una gran vigilia en la puerta del domicilio de la vicepresidente en su apoyo mientras que los sectores opositores demandan más seguridad para los jueces y fiscales de la causa teniendo en cuenta el antecedente de Alberto Nisman.

Frente a ello, Patricia Bullirch detalló: «Además, del pedido de juicio político que hicieron todos los bloques de Juntos por el Cambio (contra Alberto Fernández). Vamos a hacer una presentación judicial, conmigo como presidenta del PRO y diputados, en la que vamos a denunciar el plan sistemático de impunidad que comienza al principio del gobierno», anunció en LN+.

Seguido a esto, aseguró que «quieren convertir las causas en lawfare, intentos de cambios en la justicia, echar a los jueces asignados a la causas, los insultos la tribunal y amenazas permanentes. Cuando uno empieza a recordar la historia de antes de asumir hasta hoy hay un plan para conseguir la impunidad», sostuvo la exministro de Seguridad.

El pedido del PRO

En la noche del miércoles, Alberto Fernández se refirió a las cusas que afronta Cristina Kirchner por el supuesto redireccionamiento de la obra pública y apuntó contra el fiscal. «Nisman se suicidó, espero que no haga algo así el fiscal Luciani«, indicó el mandatario. Esto fue tomado como una amenaza de parte de la oposición que hoy salieron a denunciar sus dichos en busca de iniciar un pedido de juicio político.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE