El tiempo - Tutiempo.net

Perotti justifica su incapacidad: "No es Rosario ni Santa Fe, es la Argentina"

POLÍTICA 27/08/2022 Agencia de Noticias del Interior
anibalperotti

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió este viernes al operativo de la Justicia Federal que secuestró 1658 kilos de cocaína que estaba lista para ser exportada a Dubái. “Hay que tener en claro la dimensión de lo que enfrentamos hoy. No es Rosario, ni Santa Fe: es la Argentina. Argentina no puede permitir que eso pase en su territorio”, explicó el máximo mandatario provincial.

Además, destacó la coordinación entre fuerzas federales y fuerzas provinciales para llevar adelante este tipo de operativos. “La combinación de fuerzas y de órdenes de allanamiento de jueces federales y provinciales es el camino que tenemos que seguir para enfrentar al delito”, agregó Perotti.

 Sin embargo, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para que se traten los diferentes proyectos que existen para robustecer la lucha contra el narcotráfico en Rosario. “La necesidad de que eso se haga lo antes posible es imperiosa y son pedidos que hacemos todos los días. No solamente al Gobierno Nacional con la provisión de todo el equipamiento necesario para las fuerzas presentes, sino también a los que tienen actividad legislativa tanto nacional como provincial. Necesitamos darle impulso a la estructura federal para llevar adelante esta lucha así como también la puesta en marcha del sistema acusatorio en las provincia de Santa Fe", detalló el gobernador.

Golpe al narcotráfico en Rosario: secuestraron más de 1.600 kilos de cocaína
Más de 1.600 kilogramos de cocaína de extrema pureza se encontraron dentro de sacos de cereales que iban a ser exportados desde el puerto de Rosario y que tenían como destino final la ciudad de Dubái en Emiratos Árabes Unidos.

 El allanamiento se llevó a cabo este viernes por la madrugada en dos galpones ubicados en Génova al 2400, de barrio Empalme Graneros, en Rosario y formó parte de un operativo que cuenta con más de 30 allanamientos en las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Las primeras informaciones indican que 12 personas fueron detenidas y formarían parte de una compleja organización narcocriminal internacional. Además de la droga, fueron incautados en el lugar autos de alta gama, una importante suma de dinero en efectivo y diferentes armas de fuego.

 La tonelada y media de droga, que según fuentes oficiales fue valuado en unos 60 millones de dólares, iba a ser despachada a los Émiratos Árabes en seis contenedores cargados con 150 toneladas de cereal para exportación desde el puerto de Rosario. También se confirmó que la cocaína estaba escondida en el interior de bolsones de alimento balanceado a base de maíz, a través de un método que los investigadores calificaron de “sofisticado”.

Con información de Aire Digital

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE