Alberto Fernández repudió la “violencia institucional desatada por la Ciudad” y pidió que “cese el hostigamiento” contra CFK

POLÍTICA 28 de agosto de 2022 Por Agencia de Noticias del Interior
7UG63S7SCFCENDMS2EKE5I7R4Y

El presidente Alberto Fernández cuestionó al jefe de gobierno porteño por el operativo de seguridad en Recoleta y pidió que “cese el hostigamiento” contra Cristina Kirchner.

A través de un hilo de Twitter, el jefe de Estado planteó que las fuerzas policiales y las vallas desplegadas por la Ciudad frente a la casa de la Vicepresidenta “lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación”.

“Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia”, dijo Fernández.

En esa línea, aseguró que las autoridades del gobierno porteño tenían la “responsabilidad institucional” de mantener la paz social y “garantizar el ejercicio de la libre expresión”.

Al mismo tiempo, dijo que era “imperioso” que “cese el hostigamiento contra la vicepresidenta Cristina Kirchner”.

“Exhorto a la dirigencia opositora que cesen las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social”, concluyó.

Los incidentes en Recoleta comenzaron minutos antes de las 18 de este sábado cuando un grupo de militantes derribó algunas de las vallas que había montado la Policía de la Ciudad, lo que obligó a los uniformados a terminar de retirarlas y formar un cordón judicial para contener a la multitud.

Pese a que los miembros de la Guardia de Infantería intentaron mantener la restricción, la gran cantidad de gente presente en el lugar hizo que fuera imposible lograrlo, por lo que la militancia burló el cordón policial y pudo llegar hasta el frente del edificio en el que reside la ex presidenta.

Sin embargo, en otra de las vallas la actitud policial fue diferente y procedió a utilizar el carro hidrante para tratar de dispersar a la gente. Luego también utilizarían gases lacrimógenos.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio expresó su repudio a los incidentes ocurridos en los alrededores de la vivienda de Cristina Kirchner. Además, respaldó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de vallar la zona, luego de que un grupo de personas se instalaran en vigilia para apoyar a la vicepresidenta, en el marco de la causa Vialidad, donde la Fiscalía solicitó 12 años de prisión.

La coalición opositora expresó su “más profundo repudio a la violencia ejercida por manifestantes y funcionarios kirchneristas en el barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires. El kirchnerismo necesita la violencia porque no puede aceptar el correcto funcionamiento de las instituciones republicanas. Asimismo, Juntos por el Cambio respalda la decisión del Jefe de Gobierno en la acción preventiva implementada frente a la casa de la Vicepresidenta de la Nación”.

En tanto, Mauricio Macri acusó a través de las redes sociales a Cristina Kirchner de ser la responsable del “desborde” y de la “alteración de la paz”.

“Se victimiza para promover el caos. Envío mi apoyo a las fuerzas de seguridad y al Gobierno de la Ciudad y mi solidaridad con los vecinos”, dijo.

 

 

Con información de www.infobae.com

Te puede interesar