El entrenador de los All Blacks se enfureció por una táctica de Los Pumas: “Se salieron con la suya”

DEPORTES 29 de agosto de 2022 Por None
36S7VQPWHVC5XN6WMN3DJ62674

El entrenador de los All Blacks, Ian Foster, se mostró molesto por la táctica de Los Pumas en la victoria ante su equipo en la ciudad de Christchurch por la tercera fecha del Rugby Championship.

Foster sugirió que el seleccionado “albiceleste” empleó la artimaña de ralentizar la pelota en los rucks, un factor que sus dirigidos no supieron contrarrestar durante todo el encuentro que terminó con un histórico triunfo por 25-18 ante el combinado neozelandés.

“En general siento que ellos se salieron con la suya en el breakdown al no soltar al portador de la pelota en el suelo, y no fuimos capaces lidiar con ello”, comentó el head coach neozelandés a la prensa local.

“Fue un área en que nos golpearon en el recuento de penales en momentos críticos. Probablemente estoy un poco desconcertado por eso”, admitió tras señalar que el árbitro georgiano Nika Amashukeli no intervino para evitarlo.

En tanto, el Head Coach de Los Pumas, Michael Cheika retrucó ese cuestionamiento con ironía: “Él debe ser experto en eso porque su equipo lo hace todo el tiempo, así que seguramente debe saber”.

Y sin mencionarlo expuso las falencias de su colega cuando elogió al entrenador neozelandés Scott Robertson, quien dirige al argentino Pablo Matera en la franquicia Crusanders.

“Creo que los Crusaders han dejado una marca importante, y Scott Robertson ha dejado una marca importante en Pablo. Demuestra la calidad del equipo y de su entrenador, volvió mucho mejor como jugador, mental y técnicamente”, destacó en declaraciones reproducidas por la agencia AFP.

Cheika pronunció elogios al coach de Crusanders en paralelo al recrudecimiento de las críticas sobre Foster, cuya continuidad fue puesta en duda nuevamente tras la derrota ante Los Pumas.

Diez días atrás, la Federación Neozelandesa de Rugby decidió mantener al entrenador en su puesto con vista a la Copa del Mundo de Francia en 2023.

Los All Blacks, tricampeones mundiales y máximos ganadores del Rugby Championship con 7 títulos, perdieron con Argentina por primera vez en condición de local.

El seleccionado “albiceleste” consiguió su segundo triunfo en un historial que los hombres de negro dominan abrumadoramente con 31 victorias, 1 empate y 2 caídas en 34 juegos.

“Contra Argentina respetamos el ADN de los All Blacks poniendo en práctica un rugby ofensivo. Debemos encontrar otras respuestas para dar ante los equipos que nos asfixian”, asumió Foster al momento de analizar lo sucedido en Christchurch, donde su equipo soportó el sexto revés en los últimos 8 partidos.

Fuente: TN

None

Redacción Deportes

Te puede interesar