El tiempo - Tutiempo.net

El “9″ le ganó a Ben Hur 2 a 1 y pasó a cuartos de final de la Copa Santa Fe

DEPORTES 29/08/2022 None None
TJLGBBGHRRE2JK36G3DQWNIETU

9de Julio de Rafaela venció 2 a 1 a Ben Hur por los octavos de final de la Copa Santa Fe, ante un impresionante marco de público, tanto local como visitante, que tuvieron un comportamiento ejemplar.

El local arrancó dormido y Ben Hur lo aprovechó: Alemandi, a los 5 y de cabeza, abrió el marcador, dejando sin chances al arquero Gomez. Hasta que llegó la primera jugada de peligro (un encuentro entre Ibañez y Monserrat, que terminó en un remate apenas desviado del Toti), el “León” no acertaba con los pases, estaba perdido en el medio y Ben Hur parecía muy peligroso, particularmente desde arriba. Pero, con el correr del tiempo, fue juntando las líneas, mejorando las presiones de los pases y mejorando su imagen. El “Lobo” se replegaba y esperaba salir de contra.

Antes de que termine el primer tiempo, Ibañez, de cabeza, tomó un centro de Martínez, arrojado desde la derecha. Abajo, sin chances de que “Cascote” Astrada pudiera contenerlo.

La igualdad abría de nuevo el partido. Ben Hur insistió en las contras y 9 de Julio, con la tenencia del balón. Moya no marcó un claro penal a favor del local, cobrándolo fuera del área. Y fue con un remate de afuera del área, un verdadero golazo de Maldonado (que había estado errático en el mediocampo), que puso arriba al “León”. Apenas iban 10 del complemento.

El partido se calentaba. Así lo demostraron Alemandi y Monserrat, que estuvieron a los manotazos. El autor del gol debió haberse ido expulsado, pero Moya no lo consideró así. Y minutos después, a los 17, Aguilar vio su segunda amarilla, después de haber llegado tarde en un corte en mitad de cancha. Nada para reprochar en esta decisión arbitral.

A partir de allí, los roles cambiaron: el 9 se replegó en busca de la contra y la BH se hizo del balón. Aunque sin ideas, buscando centros frontales que no terminaron preocupando a Gomez, aunque tuvo dos atajadas (una, en particular, a Pogonza) muy importantes.

Ahora, el León deberá esperar rival. Saldrá del enfrentamiento entre Unión de Sunchales y Unión de Santa Fe, que se dará el próximo 6 de septiembre. Ese partido, por cuartos de final, será nuevamente en el Coloso de calle Ayacucho. Y de llegar a Semifinales, podría enfrentarse a Atlético de Rafaela. También, en el “Germán Soltermam”

Fuente: viapais.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE