Javier Milei aclaró su postura sobre al pedido de juicio política contra Alberto Fernández

POLÍTICA 30 de agosto de 2022 Por Ignacio Mendez*
Javier-Milei-2808

El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei aclaró su postura frente al pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández elevado por la bancada de Juntos por el Cambio. Si bien el libertario tomó en el último tiempo cierta distancia de esa coalición opositora, afirmó que acompañará la solicitud de juicio política por las desafortunadas declaraciones del mandatario sobre el fiscal Diego Luciani.

Se trata del funcionario judicial que pide condenar a la vicepresidenta Cristina Kirchner a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, en el marco del juicio de la Causa Vialidad. “Voy a acompañar el pedido de juicio político contra Alberto Fernández. Es una barbaridad que se inmiscuya en otro poder y que amenace un fiscal”, manifestó Milei en declaraciones a Radio Rivadavia.

“Las cosas que dice son muy irritantes y ofensivas para los argentinos de bien”, añadió el también economista. En la misma línea, continuó: “No es sólo una cuestión numérica, el Holocausto fue una cuestión muy grave, donde un grupo de locos utilizaron el estado para eliminar a un grupo de personas. ¿Cómo se le ocurre al Presidente comparar la pandemia con eso?”, objetó el actual legislador nacional.

El panorama económico de la Argentina, según Milei

En otro orden, y en calidad de economista, Milei fue consultado por el presente económico que atraviesa la Argentina. “Se combinando los tres elementos de las peores crisis: indicadores sociales similares a los del 2001, una crisis financiera similar a la del Rodrigazo y una devaluación del peso similar a la de 1988, saliendo de la hiperinflación. Es un situación muy complicada”, evaluó.

Respecto al ministro de Economía, Sergio Massa, que llegó al Palacio de Hacienda hace casi un mes, dijo que no le ve “voluntad” para reducir el déficit fiscal. Y señaló que el ajuste lo hace sobre el sector privado, pero no sobre “la casta”. Además, puntualizó en la inflación: “No hay recetas mágicas, la única forma para terminar con esta inflación es dejar de emitir dinero”.

Seguidamente, Milei apuntó contra el flamante viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein. “En lo práctico, el ministro de Economía es Rubinstein. Pero tenemos muchos problemas con Rubinstein, primero por la cantidad de cosas que dijo anteriormente del kirchnerismo. Es un mentiroso, no tiene palabra. Se arrastró para tener un cargo”, fustigó.

¿Hay Javier Milei para rato?

Por último, a Milei le preguntaron por su futuro político, de cara las elecciones presidenciales de 2023. Al respecto, sostuvo: “No somos tan malos cuando perdemos ni tan buenos como ganamos. Tenemos que trabajar. Leo las encuestas, las proceso, pero la cosa es no creérsela y trabajar”.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Te puede interesar