El tiempo - Tutiempo.net

Arranca PreViaje 3

POLÍTICA 29/08/2022 Agencia de Noticias del Interior
KVAL2KLVVNAL7P7P3YZP6CW5LY
Sergio Massa, Matías Lammens y Malena Galmarini Secretaría de Deportes de la Nación

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el de Turismo y Deportes, Matías Lammens, firmarán hoy en el palacio de Hacienda un acuerdo de precios con la cadena hotelera de cara al programa PreViaje 3, que permitirá viajar por el país en octubre y noviembre próximos y obtener una devolución del 50% de lo gastado para utilizar el dinero en el sector.

El PreViaje había quedado en suspenso porque faltaban revisar cuestiones presupuestarias. En esta ocasión, se regirá por un acuerdo de precios con el sector, la gran novedad.


Fuentes allegadas a esas conversaciones dijeron que el acuerdo de precios ya estaba bastante avanzado entre el equipo de la Secretaría de Comercio en épocas de Silvina Batakis y las cámaras de turismo, pero que, al cambiar las autoridades, debían sentarse otra vez con los nuevos funcionarios.

Los precios que iban a actuar de guía eran los de comienzos de la temporada invernal, según los valores de las distintas categorías de hoteles y las regiones del país.

La fijación de valores va a ser una novedad de esta edición, ya que en las anteriores no existía algo así, sino que solo se podía denunciar a prestadores que cobraban sobreprecios por usar la tarjeta PreViaje y, si la situación se corroboraba, el Ministerio de Turismo los daba de baja.

 
En el anuncio de hoy estarán, además de Massa y Lammens, la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Geraldine Oniszczuk, y el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Lisandro Pérez Losinno.

 
Bariloche
En tanto, por el lado empresario, irán el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; el de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Fernando Desbots; el de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; la presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Patricia Durán Vaca, y el titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc), Daniel Prieto.

Según fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes, en los próximos días se darán a conocer las fechas para subir a la web oficial los comprobantes de gastos de hospedaje y transporte para viajar en octubre y noviembre a cualquier destino nacional. Aún se desconoce cuál será el tope máximo de reintegro, que hasta el año pasado era de $100.000.

De acuerdo con estadísticas oficiales, más de 300.000 personas disfrutaron del beneficio PreViaje 2 en estas vacaciones de invierno, generando ingresos superiores a los $9000 millones para el sector solo por efecto de ese programa. Destinos patagónicos como Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia sobresalieron entre los más elegidos.

Durante un balance general de la temporada invernal que tuvo lugar en el auditorio de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque, Lammens dijo que el PreViaje no solo fue una muestra de un Estado presente, sino que calificó al programa oficial como innovador. “Hablamos de un Estado que, junto a la acción privada, genera una mayor ocupación de vuelos y hoteles, un mayor número de argentinos que vacacionan en el país y empleo registrado. En el sector ya no hablamos de recuperación sino de crecimiento. Es un caso de éxito que debería servir como un golpe de ánimo”, opinó.

El lanzamiento de la nueva edición estaba previsto inicialmente para comienzos de julio y se iba a poder utilizar para viajar a partir de septiembre incluidos algunos días de diciembre, pero ahora la extensión será más acotada.

Fuente: La Nación


 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE