El tiempo - Tutiempo.net

Perotti critica a los maestros en la tierra en donde reparte millones al club de sus amores

POLÍTICA 30/08/2022 Agencia de Noticias del Interior
PIIV2QGRSZHM5GEP2WBHF73SUU
Omar Perotti y el intendente de Rafaela

Omar Perotti habló sobre el paro docente en Santa Fe: “Dejar a los chicos por 72 horas sin clases, es demasiado”

El Gobernado de Santa Fe recorrió el avance de la obra en el Canal Sur de Rafaela e hizo mención de la importancia de las obras públicas que se están realizando. Además habló sobre el conflicto por las paritarias a nivel provincial.

Este lunes por la mañana, el gobernador Omar Perotti estuvo en Rafaela recorriendo los avances en la obra del Canal Sur. En diálogo con la prensa, remarcó la importancia de las obras públicas para la economía e hizo mención sobre las negociaciones por las paritarias que se reabren el 1° de septiembre.

“Confiamos en que vamos a superar cualquier instancia de conflicto porque siempre hay buena voluntad de nuestra parte”, señaló el Gobernador de Santa Fe y repitió que en las negociaciones de marzo se fijó como fecha para volver a dialogar con los gremios septiembre, cosa que se está cumpliendo.

QUÉ DIJO OMAR PEROTTI SOBRE EL DESCUENTO POR LOS DÍAS DE PARO
El viernes pasado, se confirmó que se les descontarán los días no trabajados a quienes se sumaron a las medidas de fuerza, y en torno a esta cuestión que fue repudiada por los diferentes gremios, Perotti sostuvo: “Como pasa con cualquier trabajador de la actividad privada, si un día no puede ir a trabajar tendrá que recuperar ese trabajo. Si se atrasó en algo, busca la forma de ponerse al día. Lo que se quiere es eso, particularmente por el impacto que tiene en los días de clases hacia cada uno de nuestros estudiantes”.

Al mismo tiempo, sostuvo que Santa Fe tiene “uno de los mejores sueldos del país, pagando en tiempo y forma”, y que si bien “no dejamos de reconocer el impacto que ha generado la suba de los precios [...] dejar a los chicos por 72 horas sin clases, es demasiado”.

“Me parece que no ha guardado relación con el vínculo, deseo y compromiso asumido que se firmó en marzo: teníamos que juntarnos en septiembre y lo estamos haciendo”, reiteró el Gobernador.

En cuanto a las negociaciones, Perotti remarcó que todo el dinero de la Provincia sale de una misma “caja”, por eso esperan desde el gobierno que las reuniones que inician el 1° de septiembre se tenga en cuenta que hay que lograr “un equilibro entre todos los sectores y un esfuerzo parejo de todos los sectores, es lo que nos toca a nosotros conducir un estado dando esa equidad. No queremos resentir ningún sector ni parar ninguna actividad. Aspiro a este entendimiento”.

OMAR PEROTTI REMARCÓ EL IMPACTO POSITIVO QUE TIENE LA OBRA PÚBLICA EN LA ECONOMÍA
El Gobernador, junto al intendente Luis Castellano, recorrieron los avances en la obra del Canal Sur y reafirmaron el impacto positivo de este tipo de obras. “Nos llena de orgullo poder estar haciéndolas, cumpliendo con la ciudad”, señaló Perotti.

 
“Creo que tenemos varias posibilidades de resolver situaciones con esta obra. Importante plan de desagüe, importantes obras a realizar”, sostuvo, y mencionó que son varias las obras de este tipo que se ejecutan en Rafaela, como por ejemplo la de calle “Tucumán es una obra de características similares”.

Al mismo tiempo, remarcó que con estos avances “gana la comunidad”, ya que se generan espacios para que sean aprovechados de mejor manera para actividades recreativas, deportivas, descanso, entre otras; o también como protección del patrimonio de cada vecino, ya que las lluvias intensas no lo afectarán.

“Son obras de alto impacto, de mucho dinero, que por eso han pasado demasiados años sin que se ayude. Las ciudades que tienen que resolver estos problemas de desagüe frente al cambio climático, por si solas no llegan cuando las obras son de magnitud; tiene que estar la provincia tendiendo una mano. Lo estamos haciendo en varias ciudades”, señaló.

LA IMPORTANCIA DE LA OBRA PÚBLICA EN SANTA FE
“La obra pública en la provincia de Santa Fe ha generado 20.000 nuevos empleos y es una de las cosas que queremos cuidar”, comentó Perotti y agregó: “Hay mayores costos, pero no queremos que se detenga por el nivel de empleo e impacto positivo que tiene la construcción en la actividad económica”.

Fuente: Vía País

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE