El tiempo - Tutiempo.net

Argentina venció a Bahamas y dio otro paso hacia el Mundial de básquet

DEPORTES 30/08/2022 None None
SET7BZAYWFAUFIYK4ASGNYPOKE

La Selección argentina de básquet se recuperó de la derrota sufrida en la jornada anterior y en la noche del lunes superó a Bahamas por 95 a 77, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la cuarta ventana clasificatoria para el Mundial 2023, en Mar del Plata.

La victoria le permitió al equipo argentino acercarse al gran objetivo, el Mundial que se jugará el año próximo en Filipinas, Japón e Indonesia.

Ahora, el conjunto albiceleste quedó con un récord de seis triunfos y dos derrotas, en el marco del grupo E, que comparte con Canadá, Venezuela, República Dominicana, Panamá y Bahamas.

Si bien el resultado final de este lunes por la noche expresó una diferencia importante, al finalizar la primera mitad Argentina perdía por 44 a 43, y recién en la segunda parte impuso condiciones para llevarse un merecido triunfo.

Gabriel Deck, con 37 puntos, fue el goleador del equipo argentino, que en la próxima instancia jugará frente a República Dominicana y Bahamas, en el mes de noviembre.

Los tres primeros del grupo E, más los tres primeros del grupo F (EEUU, Brasil, Puerto Rico, México, Uruguay y Colombia) se clasificarán para el Mundial, mientras que aquellos ubicados en el cuarto puesto disputarán la última plaza americana.

El próximo partido de la Selección argentina de básquet
Las Eliminatorias se ponen en pausa y el equipo nacional jugará su próximo partido ante Islas Vírgines por la AmeriCup, en Brasil.

Este partido será el 3 de septiembre a las 13.40 hora de Argentina en Recife.

El encuentro será transmitido por DirecTV y TyC Sports.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE